“El Oráculo de los Ángeles. Paciencia”.
La Paciencia es un valor sin el cual la prontitud de estos tiempos se convertiría en nuestro gran enemigo obstruyendo el proceso diario de Evolución. Al vivir la Paciencia implica aplicar la tolerancia, la espera ante las desgracias, adversidades, cosas molestas u ofensivas, con calma o tranquilidad para esperar… esperar, esperar, que lo que es tuyo tarde o temprano llegará. Y es que el ser Paciente es tan necesario en estos tiempos que si no lo incluimos en la vida diaria, existe la posibilidad de tomar decisiones impulsivamente y de alto riesgo, así como adelantarnos a acontecimientos que aún no estaban maduros y que por lo consiguiente terminarán anulándose.
El Ángel de la Paciencia nos trae mensajes de paz, regalo obtenido y disfrutado a través de la Paciencia. Disponemos nuestra intuición, nuestro interior, a recibir la magia transformadora del Oráculo que se manifiesta con todo su poder en este preciso momento.
“Es tiempo de aprender, estudiar y compartir información. Disfruta que eres estudiante porque en el futuro resumirás tus conocimientos en acción”.
Es el momento preciso e idóneo para disponerse a recibir información. Recibe cuanto el Universo te otorgue a través de los estudios, de la preparación, la capacitación. Disfruta de todo lo que tenga que relacionarse con el conocimiento, aprendizaje. Ten presente que hay un tiempo para todo; este es tu tiempo de recibir, prepárate posteriormente para dar. No dejes de disfrutar que todo es una experiencia de aprendizaje, de autoconocimiento, autocomprensión y autotransformación. No dejes que pase un día sin aprender algo nuevo. Maravíllate y saborea toda la Sabiduría que yace a tu alrededor, dentro de ti.
“Aunque te mueres por iniciar un nuevo proyecto, no es el momento. Estás en la fase vital de ‘compartir’. Esto significa que estás recibiendo información nueva a través de los estudios, la lectura, la meditación, la canalización, las clases que tomas, las entrevistas con los expertos y demás medios”.
El único poder excelente que podemos obtener es el “autoconocimiento”. Mientras más nos conozcamos obtendremos mayores y mejores herramientas para utilizar en el diario vivir, otorgándonos el conocimiento de habilidades, dones, destrezas, rasgos sanos y no tan sanos, que o nos ayudan a empoderarnos o boicotean los intentos que realicemos. Céntrate y disponte a absorber como esponja todos los conocimientos que la vida te está ofreciendo, es el momento de recibir con gratitud todo aquello que el Universo está preparando para ti, no lo desprecies, y que la energía por los nuevos proyectos vaya creciendo poco a poco para que en su momento puedas dejarla fluir como una cascada… ese será el momento de dar lo que en su momento recibiste.
“En la vida hay tiempo para cosechar y para sembrar”.
Nada es para siempre, todo tiene su tiempo. Disfruta y no pierdas la fe, que por muy oscuro que parezca el escenario, tarde que temprano cesará y te brindará una faceta diferente. Eso sí, nunca te acostumbres a algo o alguien, que en el siguiente instante de tu vida puede que ya no esté o que sea diferente a lo que era minutos atrás; vinimos a vivir una experiencia donde impera el cambio constante. No te enamores del presente, enamórate de tu mejor versión, que sin duda aquellos que amas y con los que convives, te lo agradecerán. Cree siempre en el cambio. Hoy es el tiempo de recibir.
“Es muy pronto para que decidas cómo utilizarás la información que estás absorbiendo. Tal vez tengas algunas ideas, y lo mejor es que las escribas para aplicarlas después. En poco tiempo tendrás que actuar para que les des un uso útil a tu conocimiento. Cuando eso suceda, estarás muy ocupado y trabajarás mucho. Así que disfruta los momentos actuales de ambigüedad y descanso”.
Por naturaleza deseamos poner en práctica lo recibido, sin darnos cuenta que los conocimientos también tienen que madurar. Creo que a todos nos ha pasado que cierto conocimiento recibido en alguna etapa educativa comienza a cobrar verdadero sentido en otra diferente, dándonos cuenta de su verdadero valor. Por tal motivo hoy se te invita, a través de este Oráculo, a abrirte a recibir conocimientos, los cuales después transformarás en aprendizajes concretos y por último en sabiduría, que es el conocimiento aplicado para ti y los demás. Todo tiene su momento, su lugar, las personas que se favorecerán a través de tus experiencias y vivencias. Ten paciencia, no desistas y continúa disfrutando de este viaje.
“Date permiso de ser un recipiente vacío en el que el Cielo vierte el contenido de su Biblioteca de Sabiduría. Tus talentos se mezclarán con esta Sabiduría y la convertirán en una forma nueva e importante de darle paz a este planeta”.
Por mucho que consideres que has obtenido bastante información, jamás será suficiente, mientras más reconocemos nuestra ignorancia mayor es la sed por continuar formándonos. Será necesario sacar aquello obsoleto, retrógrada, que definitivamente no sirve para este momento evolutivo. Me abro como “recipiente vacío” para ser llenado una y mil veces más ante la sabiduría de los acontecimientos diarios… cada día tiene tanto que regalarnos.
Cada día interactúo con mi Gran Maestro.
Cada día aprendo y enseño.
Paciencia, paciencia, que aunque no lo veas, todo se está llevando a cabo.
Cuando es bien empleada, la vida es suficientemente larga (Séneca).
Psic. Antonio Hernández Mascote.