Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 1125

“Ing la runa de la Armonía”

 

 

Armonía es una de las palabras más bellas que existen. Al ser pronunciada se origina dentro de cada uno un equilibrio, por ende paz y como consecuencia poder vivir con respeto, aceptación de las diferencias y un aprendizaje constante. La armonía es la gran bendición que en esta ocasión nos regala la runa Ing.

 

Dispongamos todos nuestros sentidos, nuestro interior, para que la magia de Ing se manifieste por medio de nuestros pensamientos, palabras y acciones.

 

Invocación mágica para activar los poderes de Ing:

Ing Ing Ing / Ingwaz ingwaz ingwaz / Iiiiiiinnnnnggggggg / Ing Ing Ing

 

“Esta runa rige las relaciones personales e insta a las personas a buscar en ellas la armonía. Encierra la necesidad de compartir, el anhelo de profundizar los vínculos en lugar de quedarse en las similitudes. Ing indica que es tiempo de completar lo que se ha comenzado, para poder empezar otras cosas. No solamente en el plano emocional, sino también en el trabajo y en los proyectos personales”. Diariamente nos relacionamos con inmensidad de personas, más sin embargo no lo hacemos con todas de la misma manera. Con algunas creamos sólo vínculos de negocio, compañerismo, con quienes satisfacemos “beneficios secundarios”. Pocos son los vínculos desde el Alma, vínculos que nos llevan a conectarnos con el otro ser al grado de aparecer en la vida del otro desde una forma incondicional. Ing nos invita a reforzar esos vínculos, haciendo a un lado las similitudes, para reforzar la profundidad de la relación. La mejor manera de reforzar la profundidad de una relación es “dando”, ya que el compartir nos permite vivir en armonía. Todos tenemos proyectos inconclusos desde todos los aspectos: emocional, laboral, personal; al ser así es como si una fuga estuviera en los conductos de agua de nuestra vivienda. Es energía desperdiciada, que pareciese fluir, pero lo único que origina es un charco, acumulamiento, estancamiento, y debemos recordar que lo que no fluye o se estanca comienza a oler mal, a morir. Es el momento de completar, cerrar, concluir, para darle paso a experiencias nuevas, a aprendizajes nuevos.

 

“Tal vez, lo que tiene que resolverse es alguna contradicción interna y es el momento de hacerlo. Puede que haya que liberarse de alguna rutina, un hábito o una relación destructiva o alguna actividad que no permite la expresión creativa. Cualquiera de estas rupturas puede implicar cierto peligro, y también es tiempo de desprenderse de los peligros. Ing aconseja estar preparado, liberarse de influencias no deseadas y tomarse la vida con humor”. Día a día tenemos la oportunidad y obtenemos el poder de liberarnos y liberar todo aquello que nos impide caminar. La Evolución del ser humano consta de “romper moldes, tradiciones, guiones aprendidos, archivos de creencias que nos resultan obsoletos”. Cuando creamos una Conciencia Consciente jamás volveremos a ver la realidad como nos dicen que es, al contrario, ahora la observaremos como nos dicen que no la veamos. El mayor peligro al que nos vamos a enfrentar al “romper estos moldes” es a la crítica, al desprecio, a la no aceptación. Todo esto indica que vamos caminando por el camino correcto, ya que una mayoría pertenece al “rebaño” siendo guiados por seres que atraen con el brillo de lo momentáneo, del placer, del poder, del poseer más y más para engañarnos ante la sensación de que somos alguien, cuando es todo lo contrario, dejamos de ser. No lo olvides que la “mayor contradicción de tu vida” es ser quienes te dijeron que eras, terminando de no ser en quien te puedes convertir.

Desde la armonía que nos proyecta Ing, están estos otros significados que posiblemente se ajusten a la realidad que se pudiera estar viviendo: cariño entre las personas, sentido común. Esfuerzo de una familia para alcanzar sus metas.

 

Necesario siempre será fortalecer nuestro interior a través del poder de la palabra, a través del decreto mental de que así sucederá, porque aquello que creo mentalmente es lo que creo materialmente. El Mantra o Afirmación que me ayudará a decretar mi realidad es el siguiente: “Nada me falta. Mis necesidades están cubiertas”.

 

Mientras camine por la vida oleando la bandera de la sinceridad la mayor recompensa que obtendré será el ser yo, genuinamente, en todas mis facetas como ser humano. No lo olvides, ten siempre presente:

 

“La runa Ing insta a lograr la sinceridad total en las relaciones y en la vida en general, a vencer las contradicciones que no permiten ser uno mismo en todos los planos”.

 

Carpe Diem… Memento Mori.

 

 

Psic. Antonio Hernández Mascote.



//Fecha de publicación: 14/09/2020 

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES