“La mente lo es todo ….

tony redes

“La mente lo es todo. Lo que piensas, es en lo que te conviertes.”

[Buda]

Las armas más poderosas con las que cuenta el ser humano son: sus palabras y pensamientos.

Hay palabras que todavía hasta el día de hoy retumban en todo nuestro ser, nos permiten catapultarnos hacia el futuro o la vivencia de un presente prometedor, así como también, existen palabras que aún seguimos recordando, cargando, arrastrando, las cuales impiden hacernos sentir personas merecedoras de todas las satisfacciones que puede otorgarnos la vida… “la palabra crea desde el momento en que es emitida”.

Considero que toda palabra es el eco de aquello que gestamos en nuestro pensamiento, así como la actitud, nos permite conocer qué hace, en qué piensa, qué está por crear el ser humano.

En el pensamiento se fabrican sueños… en el pensamiento se crean monstruos, fantasmas, infiernos… en el pensamiento el ser humano se puede ir transformando en un constante movimiento… en el pensamiento descargamos todos los anhelos, miedos, deseos, perversiones, angustias… ¡vaya que el pensamiento posee una gran energía para construir o destruir desde el presente!

Sería importante y alentador hacer un breve ejercicio donde se pudiera plasmar aquellos proyectos a largo y mediano plazo, también los que son necesarios a la voz de ¡ya!

Planear desde las varias facetas del ser humano siempre será necesario para saber dónde se encuentra y hacía dónde se dirige o desea ir. Planear desde la parte personal, familiar, de pareja, como padre o madre, como amigo o compañero de trabajo, así como en el área laboral, espiritual… atreverse a plasmar e imaginar, pensar cómo se concibe de aquí a tres, dos, un año, dentro de un mes, teniendo presente que lo que piensa es en lo que se convertirá.

Proponerse metas, retos, objetivos, acciones concretas por realizar… debemos recordar que una vida de éxito es una vida de disciplina y una vida de disciplina conlleva una vida de planeación, de analizar los pormenores de lo que se desea concretar, así como poder contar con aquellas personas que son copartícipes de la propia “Leyenda Personal”.

Ten mucho cuidado de compartir tus proyectos. Es una tristeza darse cuenta y sobretodo aceptar, que una gran mayoría de personas les cuesta trabajo digerir los logros del otro. En lugar de sentirse motivados por el desarrollo de los demás, esas “personas tóxicas” se encargan a través de la envidia que les generes, a que puedan boicotear tus planes, así que ten mucho cuidado cuando compartas lo que estás haciendo o deseas realizar… por desgracia, estamos inmersos en una cultura donde hay que hacer hasta lo imposible por no permitir logros y satisfacciones ajenas.

Antes de iniciar el día, intenta hacer una limpieza interna de aquellos pensamientos que el día anterior no te permitieron disfrutar de la vida. Activa ese “antivirus” o aplica esa desintoxicación, date un tiempo para ti y comienza a crear desde el pensamiento, comienza a pensar de manera positiva, tomando consciencia de que lo que pienses es lo que atraerás, en lo que te convertirás.

Sí, indudablemente se te presentarán retos, momentos desagradables, situaciones concretas que te harán “arrojar la toalla”, pero ten presente que nadie dijo que este proceso es sencillo, no, para nada, es un proceso que nos permite “reeducar” los pensamientos, las conductas aprendidas, descubrir que no porque no se presenten las cosas como las pensamos literalmente en tiempo y forma, signifique que no se estén gestando, creando, dando su fruto desde el misterio y mística de la misma acción, de la misma vida en movimiento.

Te invito a que primeramente creas en lo puedes hacer. Tus pensamientos contienen una magia tan grande y poderosa que si ellos creen que nuevamente se puede abrir el “Mar Rojo” en dos, así será, no de manera literal, más sí de una manera metafísica, más allá de lo observable, de lo tangible, de lo aprendido y pensado como correcto o tradicional… tus pensamientos siguen creando aunque a la vista pareciesen que sólo están allí, dentro de ti, sin ninguna resonancia en el exterior.

No lo olvides… “lo que piensas, es en lo que te conviertes”.

Cogito Ergo Sum… Pienso, luego existo.

Por: Antonio Hernández Mascote.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores