Logo Ágora

COLUMNISTAS

Gabriela Montejano

Artículo 13

@voxmontejano
Visitas: 2024



“No seamos ridículos Cutberto”

Ahí estaba el candidato, desparramado en la silla, relajado, con un brazo levantado en el respaldo y otro recargado en la silla para tocarse la barbilla…de pronto aguzó el oído y cuando escuchó la frase “abrazos no balazos”, giró el cuerpo a la derecha para observar a su interlocutor y lanzarle sus más despechados comentarios sobre lo que debe o no preguntar un periodista.

¿Quién y qué define a un buen periodista? Este señor Ricardo Sheffield, que quiere ser presidente municipal de León, a nadie sorprendió con sus comentarios ofensivos por que todos los del “círculo rojo” -es decir políticos, periodistas, analistas, entre otros- saben el tipo de sujeto que es.

A diferencia de la mala reputación de Sheffield, el periodista Cutberto Jiménez, es reconocido en el gremio por ser una persona amable, profesional y con trayectoria en el ramo.

Fue en una entrevista realizada para el periódico a.m; Cutberto preguntaba al candidato de MORENA sobre su plan para reducir la violencia en León.

Rápidamente el expanista sacó la frase “lo primero que tenemos que hacer es seguir el modelo federal en ese tema”.

Entonces el periodista parafraseando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, refiere “¿Cuál es, el de abrazos no balazos?", y en ese momento Sheffield comenzó a emitir su magistral conferencia sobre lo que, a su punto de vista, debe hacer un buen reportero.

“No seamos ridículos Cutberto”, “No se vale que digas eso”, “No puedes hacer propio ni acomodar como una metodología lo que acabas de decir”, dijo entre frases que hicieron que abriera más los ojos para intentar dominar la situación.

El hombre con sus calcetines a rayas, se ofuscó y hasta lanzó un “Y me parece ofensivo y poco profesional”.

Sabemos que para Ricardo Sheffield, el ser grosero, lejos de apenarle, le enorgullece; seguramente las réplicas que el gremio lanzó en su contra por su actitud contra el periodista, no le quitan el sueño.

Pero lo rescatable de tan desagradable momento es sin duda, el respaldo a Cutberto de otros reporteros; unos hicieron nota, otros postearon en redes sociales o le mandaron mensajes de apoyo en los grupos.

El político no tuvo el valor de decir que se le hace ridícula una frase del Presidente de México, que es del mismo partido al que hoy abandera y por eso arremete contra el periodista.

Bueno sería que el hombre que dice que va a resolver la violencia en el municipio de León, como dice que lo hizo hace 10 años, fuera honesto y reconociera que la frase acuñada por el mandamás es ridícula.

Eso sí, el Sheffield otorgó entrevistas a medios nacionales, con tono muy amistoso, en donde hasta presumió que fue instructor de los boy scouts de Diego Sinhue Rodríguez, el Gobernador panista que le ganó la gubernatura y con quien dijo, podría trabajar sin problema.

Ojalá esta actitud virulenta de insultar y denostar a los periodistas desde la mañanera, la entrevista pactada o la banquetera, no se siga contagiando; no pueden pregonar paz cuando su carta de presentación es la intolerancia. 



FECHA DE PUBLICACIÓN: 27/05/2021


Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Rayo Esmeralda Patiño

EIQAB PARA ESPAÑA

Más artículos de Gabriela Montejano

NOTICIAS RECIENTES