Logo Ágora

COLUMNISTAS

Erick Xavier Huerta

POLÍTICA

@EXHS
Visitas: 386

EL DEMÓCRATA.


 

Dice “el Güero.”

 

«Se alcanzó “la paz” en Cortazar»—dice el Güero.

 

Para comenzar a pacificar al municipio, primero habría que destituir de su cargo inmediatamente al secretario del ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, mejor conocido como “el Güero”.

 

El pasado doce de septiembre de este año, se reportó la localización de varios cuerpos sin vida en Guanajuato, hechos que ocurrieron en Cortazar, Juventino Rosas y Guanajuato capital. Se registraron cuatro asesinatos y una mujer herida. En Cortazar Guanajuato fue localizado un cuerpo (de mujer) en el interior del río laja en la comunidad de Merino. Dos días después, el reportero Miguel García, presentó en el informativo «ágora» la declaración del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro “el Güero”, afirmando que se ha alcanzado “la paz” en Cortazar Guanajuato. Sí, justamente en víspera del grito de la independencia, el 14 de septiembre de este año.

 

Al secretario del Ayuntamiento le surgieron las ganas de afirmar que hasta el momento, la promesa de campaña del Presidente Municipal Ariel Corona Rodríguez, por pacificar a Cortazar, se ha logrado con creces y se ha cumplido, sin considerar que un par de horas antes de la publicación de su aventurada declaratoria, habían asesinado a un joven en pleno centro de la ciudad.

 

¿Cómo será el municipio entonces en tiempos de guerra?

 

En Cortazar, últimamente le han comandado la mezquindad, la mentira, la vergüenza.

 

Las palabras de Perea Castro quedaron exhibiendo su nula capacidad política y falta total de sensibilidad ante la realidad que padece el municipio. Como si de pronto el señor  pronunciara que dejó de existir la pandemia «covid19» y ya no hay crisis en el municipio. En tal magnitud se expresa. Simplemente sus palabras sirvieron para lograr que la imagen de su gobierno quedará en calidad de burla y farsa total ante instituciones de gobierno federal y del estado  de Guanajuato y de la opinión pública del municipio.

Alrededor del medio día, poco después de las 1300hrs, el joven fue encontrado tirado boca abajo en la banqueta de la calle del centro de Cortazar Guanajuato. Lo habían asesinado dos hombres que se aproximaron en un vehículo disparando hasta acribillarle.

Un día después de que Cortazar ha logrado alcanzar la paz (gracias a Ariel Corona, según Alejandro Perea), asesinaron a otra persona. Sí, este quince de septiembre amaneció con otro asesinato registrado y publicado por el mismo medio informativo (ágora). A las ocho de la mañana de este martes, la policía del municipio reportó a una persona asesinada en el fraccionamiento Andalucía, sobre la calle Sevilla. Se sabe que esta persona asesinada, era otro joven, que mientras estaba en su domicilio, ingresaron personas armadas y le mataron.

           

            Recuerdo otros despropósitos políticos como este, de lo que tanto se quejó el PAN en Cortazar mientras no estuvo en el poder. Como con Juan Aboytes y su plan fracasado de recuperar la seguridad pública en cien días iniciando su administración. O después, las declaraciones constantes de Hugo Estefanía (qepd) afirmando que «en Cortazar se respiraba armonía y paz, mientras gobernaba el PRD». A los dos ex alcaldes de Cortazar, Ariel Corona les criticó duramente y fungió como contrapeso de tales administraciones; pero hoy, ante el despropósito evidente de las expresiones de su secretario de ayuntamiento, poco dice y poco hace.

No es menor la falta del secretario del ayuntamiento, pues deja de manifiesto que no tiene coordinación con el área de seguridad pública y que además poco está enterado de lo que sucede en la entidad; y esto nos alarma a todos los ciudadanos, que una persona esté ocupando un puesto importante dentro de la administración pública, y que se ostente como mano derecha del alcalde, que hable por él y que además lo haga sin conocimiento de causa, sin sensibilidad y se atreva a dar declaraciones simplonas sobre la materia que más le importa a la ciudadanía. Por ello, debe ser destituido de su cargo inmediatamente por el pleno del ayuntamiento, sin esperar a que siga ejerciendo funciones donde parece evidente que no sabe dónde está ubicado y mucho menos cuenta con la responsabilidad que entraña su puesto en la administración.

 

Erick Xavier Huerta S.


Fecha de publicación: 16/09/2020. Las opiniones, calidad y contenido expresado en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Agoragto.com

Compartir

1

2

3

4

5

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES