Logo Ágora

COLUMNISTAS

Erick Xavier Huerta

POLÍTICA

@EXHS
Visitas: 533

EL DEMÓCRATA. 


MÁS PODER A SOPHIA HUETT ¿A CAMBIO DE QUÉ?

Mienten deliberadamente para justificar su permanencia en el poder. 

La ingobernabilidad en Guanajuato comenzó desde Miguel Márquez Márquez. El infame ex gobernador, se burlaba de no dar entrevistas, de esquivar a los medios de comunicación, de mentir incluso frente a los ciudadanos de que todas las cifras y la violencia palpable eran producto de la imaginación y excusa para atacar a su gobierno desde las esferas opositoras al régimen dictatorial de la hegemonía partidaria de Acción Nacional en Guanajuato. 

Por querer establecer un discurso para justificar la permanencia del gobierno de Acción Nacional en Guanajuato y no acusar a responsables y mucho menos deshacerse de los implicados en los malos resultados que ha tenido Guanajuato en su perdida de paz social, Sinhué dijo de forma  cínica, que habría de dar un golpe de timón para que ya nadie se preocupara por la seguridad pública que no habita en Guanajuato. 

Diego Sinhué, mientras fue servil lacayo de Miguel Márquez Márquez por favorecer todo gusto para acabar siendo premiado por dedazo al estilo priísta como el sucesor para encabezar la continuidad del régimen, guardó silencio y pactó oprobiosos intereses que han abonado a seguir padeciendo la inseguridad en Guanajuato. Así, puso a los mismos como titulares del gabinete de seguridad pública. Ratificó a Alvar Cabeza de Vaca como secretario de seguridad pública y a Zamarripa (procurador desde 2009) le dio pase automático como el fiscal a modo del Partido Acción Nacional prolongando el ejercicio de su período hasta 2028, utilizando de manera facciosa, arbitraria y fascista al congreso que controla desde la cúpula del partido político. 

Diego Sinhué no habla de la violencia y de la inseguridad ni con medios, ni con empresarios y así creó la unidad de análisis y estrategia en seguridad ciudadana para ser la vocera del gobierno. ¿Quién? Una de las colaboradoras de Génaro García Luna, aplaudida y reconocida por Peña Nieto, Sophia Huett. 

Curioso es que si hablamos del Cartel de Santa Rosa de Lima, hablamos del crecimiento del crimen bajo los gobiernos de Juan Manuel Oliva, Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhué. 

¿O son cómplices o son ineptos?


A principios del año 2019, Sophia Huett declaró: 

"Guanajuato responde con hechos en materia de seguridad"

Después del engaño de golpe de timón, anunció ahora «Guanajuato seguro»—en momentos en que la entidad ha padecido una violencia recrudecida a raíz de las detenciones del Marro y de su presunto sucesor "el Azul". 

Ahora, en otra gran demagogia por hacer engañar a la opinión pública de que verdaderamente se combate al crimen en Guanajuato, su gobernador, Diego Sinhué, designó ahora a Sophia Huett, este 20 de Octubre del 2020—como nueva Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, esto bajo la tutela de seguir alimentando el nuevo eslogan de combate al crimen «Guanajuato Seguro», que nuestra entidad puede tener todo, menos paz, menos seguridad. Es decir, continúa la demagogia, hacer lo mismo pero cambiando palabras en el discurso.

Pero, ¿Bajo qué parámetros Diego Sinhué sigue promoviendo a Sophia Huett en el gobierno de Guanajuato?
¿Promueven a Sophia Huett por sus excelentes resultados al frente de la Comisión de Unidad y análisis para la seguridad de los ciudadanos de Guanajuato? ¿Cuánto hizo para frenar y evitar las extorsiones? ¿Puede hablar algún ciudadano guanajuatense que fue verdaderamente asesorado para enfrentar las extorsiones a sus negocios y poder vivir en paz siguiendo laborando en sus comercios en la entidad? 

Los resultados de Huett junto a Zamarripa y Cabeza de Vaca, son nulos, son la vergüenza de la nación. Pero aquí, legisladores, gobernador y panistas, les aplauden y les defienden con el oprobioso sentido de defender a toda costa su permanencia en el poder. ¿Qué les deben? ¿Qué saben? ¿Por qué son intocables?

Es admirable que les defiendan los panistas, más cuando adoptaron esa política empresarial de supuestamente dar resultados a la población como lo hace un gerente de cuenta de inversiones de un banco español. Y bajo esa lógica, deberían ser despedidos. 

Sophia Huett comenzó su época de reconocimientos, con Peña Nieto, como inspectora general de la policía federal; sin embargo, sus jefes Génaro García Luna y Salvador Cienfuegos, están detenidos en Estados Unidos de Norteamérica por sus pactos con el narcotráfico y lavado de dinero. Digo, con Peña todos eran reconocidos, Ricardo Anaya, Gustavo Madero, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Jesús Murillo Karam, Luis Videgaray, José Antonio Meade.

Y evidentemente, desde siempre, Sophia Huett no se comporta como militante por la justicia y el derecho, sino como política convenenciera a sus intereses oprobiosos de ganar poder por el poder. Tanto, que a finales de septiembre, aún sin la detención del marro, declaraba:  

“Como lo he dicho en público y privado, la gran fortaleza de Guanajuato, especialmente en seguridad, es tener al frente a un hombre de hechos, resultados y soluciones, que no transfiere culpas, no politiza y sabe que gobierna para todos. Por convicción, yo estoy con mi Gobernador Diego Sinhue”


En 2019 escribí exigiendo la destitución ó renuncia de Sophia Huett en su cargo. Puedo replicarlo, a reserva de que sabemos cómo laboran, arbitrariamente, de manera facciosa y fascista: 

Basta ya¡
Sophia Huett debe dejar el cargo.

Sophia Huett debe dejar el cargo, porque la realidad de violencia en Guanajuato es palpable, y porque sus declaraciones y labor han estado en contra de los intereses ciudadanos y sólo a favor de los intereses partidarios de su grupo para continuar controlando la entidad, último reducto de poder de ese gremio político en la república. 


Erick Xavier Huerta 



Fecha de publicación: 22/10/2020. Las opiniones, calidad y contenido expresado en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de Agoragto.com

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES