Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 4414


 

ADMINISTRACIÓN PARITARIA

Para los que aún no estaban enterados, la próxima administración municipal será por primera ocasión paritaria, es decir, que habrá mitad hombres y mitad mujeres en todas y cada una de las direcciones que conforman el municipio.

Seguramente el nuevo equipo gobernante estará evaluando perfiles, de los cuales seguramente habrá mujeres de la militancia panista pero también de la sociedad civil. Estamos pues ante un acontecimiento histórico sin precedentes en Celaya.

Desde que en el sexenio del presidente Adolfo Ruiz Cortines las mujeres fueron reconocidas como ciudadanas y por tanto adquirieron el derecho al voto, poco a poco han ido ganando espacios de participación en la vida política, demostrando que están tan preparadas como cualquier otro varón.

En el 2015 por ejemplo aplicó por primera vez para los Ayuntamientos la regla de paridad y hoy día se da un paso importante para la mayor participación de las mujeres, pero ahora también en la administración pública municipal.

Podrían tomarse en cuenta perfiles de la militancia panista como Michelle Romero, Adriana Elizarraraz, Lolita García, Erika Cruz, así como a mujeres de la sociedad civil como Leticia González, la actual regidora independiente Mónica Delgado, Erika Dueñas o Aurora Hernández. Quizá por ahí se me escape alguna fémina que no tengo en el radar.

Aún falta tiempo. Será interesante conocer los perfiles cuando llegue el momento.

hgomezdelacortina@hotmail.com 



Fecha de publicación: 03/07/2021 

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Héctor Gómez de la Cortina

EL ARTE DE LA METAMORFOSIS

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES