Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 3168

TRINCHERA CIUDADANA.



ALGUNOS APUNTES SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HA MUERTO EL PRESIDENTE”

Quiero dedicar la presente colaboración a realizar unos breves comentarios sobre la presentación de la novela política “Ha muerto el presidente” que se llevó a cabo el pasado viernes 31 de enero a las 6:30 de la tarde en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura de Celaya.

1.     El libro fue presentado por el doctor en historia Pablo Serrano Álvarez, el abogado José Carlos Guerra Aguilera y el licenciado Carlos Navarrete Ruíz. El primero de ellos dio una interesantísima cátedra sobre las ausencias presidenciales, ejemplificando varios casos; el notario Guerra habló sobre las implicaciones jurídicas en caso de concretarse la ausencia absoluta del presidente, además de dar su punto de vista sobre el desarrollo de la novela; finalmente el licenciado Navarrete aportó valiosas anécdotas de su paso por la política y consideró los escenarios que sobrevendrían si el presidente llegara a faltar.

La participación de cada uno fue por demás destacada. El doctor Serrano es un brillante historiador con una capacidad intelectual enorme y una facilidad de palabra pasmosa. Es quien mejor conoce el libro pues se encargó de revisarlo en tres ocasiones y me aconsejó y sugirió modificaciones que hicieran más creíble el relato.

El abogado Guerra es un conocedor del derecho a quien conozco, aprecio y respeto desde hace muchos años. Decidí invitarlo por su elocuencia y brillantez. Cumplió a cabalidad.

Al licenciado Navarrete lo conocí hace unas cuantas semanas en un desayuno al que fui invitado por el abogado Guerra. Es un hombre muy agradable con el cual se pueden pasar las horas en amena charla. Ahí lo invité a la presentación y la idea de que nos acompañara en el presídium surgió el mero día. La trayectoria política que lo antecede fue un plus durante su lúcida intervención.

Agradezco a cada uno de ellos el privilegio de haber estado a su lado y las amables palabras con las que me distinguieron.

2.     No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al Maestro Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto de Cultura de Celaya, pues desde que lo visité me abrió las puertas y puso a mi disposición la sala sin ningún tipo de inconvenientes.

3.     Me acompañaron familiares, amigos, queridos compañeros colegas de cátedra, estimados alumnos y público en general. Fue un gusto saludar personas a quienes tenía meses sin ver y conocer a otras tantas que se interesaron en la obra.

4.     Agradezco también los espacios generosamente brindados por mis estimados Daniel Almanza, Xermán Vázquez, Octavio Arvizu, Eduardo Martínez Borja, Gaby Montejano y Juan Hernández.

5.     La publicación ha desatado cierta molestia en individuos defensores de la 4T. Quiero dejar en claro que el libro no refleja un deseo, ni mucho menos un anhelo. Se trata de un escenario imaginario que desde mi punto de vista sería dramático en caso de darse el caso y no lo quiero de ninguna manera por las circunstancias políticas actuales.

En mis colaboraciones he dejado claro que no me gusta el estilo de gobernar del presidente. No me he escudado detrás de nada para exponer mis opiniones, que quizá han sido duras, pero siempre respetuosas, contrario a los insultos que suelo recibir en donde la argumentación es inexistente. Ni me quiero subir al “tren de los reflectores” como me dijo una reportera, ni tampoco el hecho de criticar la presente administración es avalar las del pasado.


Twitter: @gomez_cortina  //  

hgomezdelacortina@hotmail.com 




Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Daniel Hernández Hernández

Películas con madre

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES