Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 5291

TRINCHERA CIUDADANA.



AUSTERIDAD QUE GOLPEA AL TURISMO


No podemos negar y debemos reconocer que durante muchos años en nuestro país, la clase política y buena parte de la burocracia, se crearon privilegios que se convirtieron en frivolidades y que con el paso del tiempo, se aceptó como parte de la normalidad. Me sorprendió enterarme por ejemplo que los diputados federales contaban con un bono para tratamientos de spa, que no pagaban peaje en las casetas de cobro y que tenían una partida presupuestal denominada de “apoyo a la labor legislativa” que era prácticamente igual a su sueldo. Los senadores no se quedaban atrás y no se diga los secretarios de estado. El despliegue de camionetas y guaruras cerrando el paso y abriéndoles la puerta, irritaba y con razón a la ciudadanía. Era momento de frenar el dispendio y de retomar un gobierno austero, pero al actual gobierno se le está yendo la mano.

México, uno de los seis países más visitados en el mundo, contaba con un Consejo de promoción turística que obtuvo brillantes resultados el sexenio pasado. La labor de Enrique de la Madrid es para aplaudirse. Regresó a nuestro país, a pesar de la violencia, al top ten y el turismo es una de las actividades que mayor derrama económica le deja a las arcas nacionales. Pero, el actual secretario del ramo, Miguel Torruco, decidió cancelar dicho consejo y según asistentes a la feria de turismo de Berlín, el stand de México fue “realmente patético”. Lejos, muy lejos de las esplendorosas demostraciones que en el pasado le otorgaron reconocimiento internacional. Se anunció también que por el plan de austeridad, la federación dejaría de dar dinero al programa de Pueblos Mágicos, importante iniciativa que desde 2001 sirvió para darle impulso a muchas localidades que antes pasaban desapercibidas.

Por ahorrarse unos cuantos pesos, el gobierno federal podría estar matando a una de las gallinas de oro de nuestro país. Con tanto que ofrecer y con tanto que mostrar, México debería seguir ocupando los primeros sitios a nivel mundial, pero sin una campaña de promoción y sin la inversión necesaria, dejaremos de ser atractivos para el mundo.// 


Twitter: @gomez_cortina // 


hgomezdelacortina@hotmail.com // 


15/03/2019 02:36:49  

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Daniel Hernández Hernández

Películas con madre

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES