Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 7007

TRINCHERA CIUDADANA


DESDE BLOQUEOS, HASTA VENEZUELA!


BLOQUEOS

Al momento de escribir estas líneas y luego de dos semanas de bloqueo a las vías férreas, ¡por fin! La CNTE se dignó a retirarse tras recibir pagos millonarios por parte del gobierno federal. Las pérdidas se cuentan en miles de millones de pesos. Estos individuos han medido ya al nuevo gobierno, que cobarde y cómplice, ha renunciado a cumplir con la ley y a preservar el estado de derecho. Se necesitaría estar loco para querer invertir en México, un país donde la poca certidumbre jurídica, ha sido dilapidada por el gobierno federal. Ya pasó en Michoacán, mañana será Guerrero, pasado mañana Oaxaca, luego Chiapas y así sucesivamente. La extorsión para este grupo de golpeadores, es premiada por el gobierno.


PUEBLA

El congreso poblano de mayoría morenista nombró como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido. El ahora mandatario es un hombre cercano a Manuel Bartlett y en el pasado se desempeñó como presidente municipal de Puebla y presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La periodista Lydia Cacho, lo acusa de haber ordenado arbitrariamente su detención en tiempos del “gober precioso”. Es curioso que hace pocas semanas, el estado mexicano en voz de Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas le hubieran ofrecido disculpas por haber violado sus Derechos Humanos y ahora se recompense con el gobierno de Puebla, a uno de los involucrados. Por cierto, con el nuevo gobernador, el presidente sí acudirá a Puebla.


VENEZUELA

Es una realidad que no viste mucho el hecho de que un tipo como Donald Trump te respalde y que tampoco podemos negar la indudable y ominosa injerencia que los Estados Unidos han tenido en América Latina. Hay decenas de casos que no vale la pena repasar, pero lo anterior no significa en automático tener que apoyar a un tipo tan impresentable como Nicolás Maduro. Las cifras en Venezuela no mienten. El país padece una crisis social, económica, política y democrática extraordinaria y palpable. Echarle la culpa al “imperialismo yanqui” es la salida fácil. Ahora bien, México apela a la Doctrina Estrada y a los principios constitucionales de “no intervención”, pero recordemos que en el pasado, con un mundo no globalizado y con los mismos principios, México rompió relaciones con los regímenes de Pinochet en Chile y de Somoza en Nicaragua.

// 

Twitter: @gomez_cortina

//

01/02/2019 17:42:33

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Enrique R. Soriano Valencia

Variedades constructivas

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES