Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 1326

TRINCHERA CIUDADANA


ENTREVISTA A JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ

“La necesidad de un gobierno comprometido con la ciudadanía, que transforme las prácticas pragmáticas, economicistas, clientelares, de mala administración y muy seguido corruptas, que se convierta en un gobierno honesto, abierto, eficiente, innovador, con capacidad administrativa, con compromiso social, que actué con justicia social, que rinda cuentas, que no le de miedo que la ciudadanía se implique en los asuntos públicos, que brinde soluciones reales y eficientes al pueblo de Celaya”. Es lo primero que menciona el ex rector de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra para poder transformar la manera de hacer política en la ciudad y destaca varios ejes, entre los cuales se encuentran:

IMPULSO A LA ECONOMÍA

“Combatir la pobreza de vastos sectores de la sociedad mediante la creación de fuentes de trabajo, el impulso a las actividades productivas, particularmente las de las comunidades, así combatimos la inseguridad también.

ÁREA RURAL

Contribuiremos a una transformación profunda del campo celayense para que este vuelva a ser abastecedor de alimentos, reactive las cadenas productivas, y continúe siendo reconstituyente de la naturaleza y protector de la biodiversidad.

EDUCACIÓN, CULTURA Y ARTE

Asegurar y fortalecer la calidad de los conocimientos de la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población y crear condiciones para que las escuelas estén en condiciones adecuadas y reciban el apoyo necesario para cumplir con sus fines. Fomentar la pertinencia de los planes y programas de estudio, así como de los materiales educativos.

BIENESTAR DE LAS FAMILIAS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SALUD

Debemos evolucionar hacia un enfoque de desarrollo social centrado en el ser humano. Crear brigadas en comunidades para escuchar necesidades de la población y promover los servicios de las Direcciones Generales y sus áreas.

DESARROLLO URNANO SOSTENIBLE

Se requiere gestionar la creación, actualización o reforma de las leyes, reglamentos e instrumentos normativos en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano del Municipio. Revisar y actualizar los instrumentos de normatividad del uso de suelo tales como el Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL). Programas de Desarrollo Urbano (PDU) y los Programas de Manejo de Áreas Naturales Protegidas.

PARIDAD DE GÉNERO

Soy un convencido de que sin la participación de las mujeres no puede comprenderse el desarrollo de las ciudades, es por ello que se promoverá, y se crearan las condiciones para respetar y garantizar los derechos de las mujeres, que aseguren la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que atiendan las expresiones de violencia, abuso y acoso a las que están expuestas a todas horas del día.

GRUPOS VULNERABLES

Crear y consolidar el Sistema de Información Estadística que contiene el padrón único de personas beneficiarias del Sistema DIF, a través de herramientas y recursos técnicos para mejorar la capacidad y alcance de organización, gestión y análisis de la información y estadística de nuestros programas.

SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL

En nuestra ciudad las tareas de mantenimiento del orden público se han dejado en manos de policías con desempeños deficientes, malas condiciones de trabajo, y frecuentemente víctimas y/o cómplices de la delincuencia organizada. Es por ello que debemos sectorizar la ciudad y descubrir dónde hay más incidencia de delitos y reestructurar la logística”.

Hay otros tantos temas que por cuestiones de espacio me es imposible plasmar pero que Juan Miguel tiene claros. Se dice listo y preparado. El ex rector se ha instituido como un puente entre las tribus de MORENA. “Me puedo sentar con todos” me dice. “Un proyecto ganador no puede construirse si no hay unidad”

hgomezdelacortina@hotmail.com 


//Fecha de publicación: 08/01/2021

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES