Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 4119

SALVO SU MEJOR OPINIÓN

LOS CALDERÓN PISAN EL ACELERADOR Y APELAN AL OLVIDO

El ex presidente Felipe Calderón decide donar su pensión a una institución de ayuda a niños con cáncer, hace el mandado él solo y aprovecha para tomarse una foto con cualquier persona que se le acerque, acaso demostrando que puede pasearse por las calles sin ningún temor a ser agredido. Margarita Zavala compara su matrimonio con el de Los Obama y asegura que al igual que en los EEUU, a ellos los extrañan aquí en México.

El matrimonio Calderón-Zavala está pisando el acelerador para no dejar ir la candidatura que hasta ahora parece estar cerca de conseguir la ex primera dama del país. Y es que a pesar de que distintos sondeos han registrado un descenso en la popularidad de Zavala y un incremento en la de Anaya, aún la brecha es grande y sigo pensando que si Margarita se pone ruda y fractura al PAN, la derrota de los blanquiazules estaría cantada, pues no resistirían una división teniéndola a ella como candidata independiente.

Vendrán las elecciones estatales de junio y si el PAN logra victorias en los estados en disputa, Ricardo Anaya será el más favorecido y llegaría muy fortalecido para reclamar la candidatura presidencial para sí mismo, aunque podría pasarle lo que a Roberto Madrazo en el 2006.

Siempre he creído que los mexicanos tenemos memoria corta. Es innegable que durante el gobierno de Calderón hubo estabilidad económica y que ante los desatinos del gobierno actual, uno no puede dejar de pensar que el panista estaba mejor preparado. Pero tampoco hay que olvidar que fue Calderón quien pactó con uno de los símbolos más asquerosos, retrogradas y nefastos del viejo régimen, la maestra Elba Esther Gordillo, quien jamás, ni siquiera durante los sexenios priistas alcanzó semejante poder e influencia. Es por todos sabido que incluso obtuvo para su gente cercana, algunas posiciones en el gabinete federal. Tampoco podemos olvidar que fue el propio Calderón quien desató una guerra sin cuartel contra el narcotráfico que bañó en sangre al país y que si bien es cierto, había en un principio que reconocer su valentía, poco a poco nos dimos cuenta que la estrategia era un auténtico desastre, que no tenía ni pies ni cabeza y que los golpes espectaculares tan difundidos por su gobierno no sirvieron ni para disminuir la violencia ni el consumo de drogas.

Tampoco podríamos olvidarnos de que durante todo su sexenio mantuvo en la secretaría de Seguridad Pública al tenebroso Genaro García Luna, hombre soberbio y fanático del protagonismo, autor intelectual del montaje Cassez cuando dirigía la AFI en tiempos de Vicente Fox.

No sé qué tanto le vaya a servir a Margarita poner a su marido como un activo de su campaña, creo que debería pensarlo 2 veces antes de apelar a la nostalgia de los mexicanos.

Twitter: @gomez_cortina


Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Rayo Esmeralda Patiño

EIQAB PARA ESPAÑA

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES