Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 3938

TRINCHERA CIUDADANA.



LOS OCHENTA DE DON OCTAVIO

La semana pasada cumplió ochenta años de vida don Octavio Arvizu Villegas, pionero de la televisión en Celaya.

El acontecimiento tuvo como referente la apertura del museo del canal 11 en Casa Loreto, ubicado en la calle de Madero, muy cerca del Conservatorio de música. En dicha locación y con el entusiasmo que lo caracteriza, don Octavio y su gran equipo de apoyo exhiben diversos artículos, desde cassettes hasta cámaras de video en donde quedaron grabados para siempre múltiples sucesos de relevancia para Celaya.

Conocí a don Octavio en el lejano año de 1995 cuando yo tenía nueve años y acudí a su programa a donar diez pesos para la construcción de las cabeceras del estadio Miguel Alemán Valdés, necesarias para tener el aforo requerido para el equipo de fútbol que estaba por regresar a la primera división.

Los años pasaron y lo seguía viendo en televisión. Me lo encontraba también en los cafés, platicando con amigos y grabando. Tuvo la gentileza de acompañarme a dos de las presentaciones de mis libros y en julio de 2019 me invitó por primera vez a su programa Los muchachochos, en donde platicamos tan a gusto sobre diversos temas y en donde don Octavio hace gala de su enorme conocimiento sobre la historia de la ciudad.

Don Octavio es un cronista urbano, una excelente persona y un gran amigo. Es además un hombre sencillo que jamás ha pretendido reconocimiento alguno. Me siento honrado y privilegiado por contar con el favor de su amistad y su gentileza.

Llama la atención su ímpetu, su amor a la televisión y el ánimo que le pone a cada proyecto que emprende.

El empresario Fernando Olivares Ramos, sabedor de la valía y la calidad humana de don Octavio, lo arropó cuando comenzó Expresa TV, lugar en el que don Octavio ocupa un lugar muy especial.

Este artículo es un sencillo pero muy sincero homenaje al hombre televisión.

Felicidades don Octavio!!!

Twitter: @gomez_cortina



// Fecha de publicación: 27/11/2020

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Héctor Gómez de la Cortina

EN DEFENSA DE TOÑO LAVÍN

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES