Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 2258

SALVO SU MEJOR OPINIÓN

POSIBLE PLANILLA DEL PRI

Las horas pasan, los días transcurren y se acerca el plazo fatal para que la coalición PRI-VERDE-PANAL registre las respectivas planillas que conforman la candidatura de Fernando Bribiesca para la presidencia municipal de Celaya.

Por obvias razones, los jaloneos más intensos se están dando en el PRI, que a pesar de su mermada estructura y de las derrotas consecutivas que ha sufrido en nuestra ciudad desde 1997, es el segundo partido que registra mayor votación y por lo tanto, el que tiene mayores posibilidades de ingresar Regidores al próximo Ayuntamiento, sobre sus aliados del PVEM y de Nueva Alianza.

Una fuente muy confiable al interior del PRI me dice que en efecto hay ciertos problemas, hay gente que quiere meterse dentro de la estructura de Bribiesca y busca generar división al interior del tricolor, sin embargo, en ese sentido, mi fuente me asegura que saldrán ilesos y que el fuego amigo es parte de la contienda, me afirma que ya pasará y que no habrá mayores problemas.

En este tenor de ideas me confía los 5 primeros lugares de la planilla del PRI y aunque en política no está nada escrito, me dice que son casi seguros y quedarían de la siguiente manera: 1. Jorge Montes, 2. Montserrat Vázquez, 3. Jorge Estopellán 4. Claudia Ayala Chaurand y 5. Arnulfo Bocanegra; en la 6 aún no hay nada claro, pero está consciente de la dificultad de ingresar 6 Regidores, “si ganamos podríamos meter 6, pero habría que tomar en cuenta que es muy seguro que al menos 1 sea del Partido Verde”.

En esta posible planilla hay que destacar la tercera posición, pues aunque sí es para un liderazgo juvenil, no recaería en Jorge de la Cruz, el elegido sería Jorge Estopellán quien es apoyado por el diputado Francisco Arroyo; por su parte, el senador Miguel Ángel Chico estaría respaldando a Jorge Montes; Gerardo Sánchez a Montserrat Vázquez; Julián Malo a Claudia Ayala; Arnulfo Bocanegra como representante de la CTM ya había buscado varias veces esa posición y hacía mucho que el priismo no volteaba hacia el sector obrero, se la debían pues.

Faltan pocos días para que nos enteremos del resultado final, ya veremos si estos nombres quedan en la lista final, faltan también las demás posiciones a partir de la sexta posición aunque con pocas posibilidades de llegar y por supuesto los Síndicos, en donde aún no está nada definido.


Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Héctor Gómez de la Cortina

EN DEFENSA DE TOÑO LAVÍN

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES