Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 3484

SALVO SU MEJOR OPINIÓN

TEMAS MUNICIPALES

IGNORANCIA

Muy mal se vio la nueva directora del Instituto de la Mujer en Celaya Ileana Rangel Machain al no saber prácticamente nada de la función que ahora encabeza, creo que no era necesario que supiera los datos con exactitud, pero sí debió tener un conocimiento general de la situación de las mujeres en la ciudad y obviamente no lo tiene. Habrá que darle el beneficio de la duda y juzgar su desempeño conforme avance el tiempo, pero su arranque es negativo.

SUSPENSO

No está definido quién será el nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio; luego de que la llegada de Silvestre Acevedo se viniera abajo y las posibilidades del Licenciado David Orozco Pérez hayan disminuido considerablemente, es Carlos Reza Cordero quien aún podría llegar, aunque también hay posibilidades de que un tercero sea el elegido.

En la misma situación se encuentra el Sistema Municipal de Arte y Cultura en donde los inscritos para llegar a esa Dirección son el actual titular Juan Gerardo Cazares Patiño y el Doctor Rolando Fuentes-Berain Villenave, aunque en días recientes ha venido sonando el nombre de la Licenciada Lourdes Báez, de amplia trayectoria en la organización del Festival Cervantino.

PUENTE TRESGUERRAS

Los celayenses debemos reconocer, agradecer y felicitar la labor que ha realizado el Ingeniero Julián Malo Guevara por restaurar el bello puente Tresguerras, una de las obras emblemáticas del genial arquitecto conocido como el “Miguel Ángel mexicano”, que durante muchos años permaneció en el olvido y hoy parece recobrar esa grandeza de su pasado, bien por el Ingeniero y quienes lo respaldaron, pues le han regresado a esta ciudad, un motivo para sentirse orgullosa.

TRAGEDIA

El viernes de la semana pasada, la reconocida señora Lolita Rodríguez Orozco falleció víctima de la imprudencia de un chofer, una persona mas que muere a causa del envilecido y putrefacto sistema de transporte público en esta ciudad, ¿hasta cuándo?



Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Rayo Esmeralda Patiño

EIQAB PARA ESPAÑA

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES