Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 6169
Colaboración del día. 


Trinchera Ciudadana.

UN POLÍTICO EN EL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO


Raúl Jorge Paz Rangel es un joven político oriundo de la vecina ciudad de Salvatierra, Guanajuato. Desde muy niño se interesó en la política y su pasión lo llevó a convertirse en dos ocasiones, candidato a una diputación local por ese municipio y abanderando las siglas del PRD. A pesar de no haber visto cumplida su meta, pues también vale la pena recordar que intentó ser candidato a la alcaldía, Jorge continuó trabajando para su ciudad, para su estado y para su país, ya que desde hace 8 años ingresó al Cuerpo Diplomático de México desempeñando el papel de Vicecónsul en Quetzaltenango, Guatemala en donde se encargó de Asuntos Económicos y Comerciales, además de Arte y Cultura y Protección a Mexicanos.

En dicho encargo logró consolidar proyectos de alto impacto para empresas de Celaya y la región tales como: Beta Procesos, Su sazón y Tequila Corralejo. Respaldó al Conservatorio de música de nuestra ciudad durante una gira por nuestro vecino país del sur y en materia deportiva ofreció sus gestiones al equipo de la división de ascenso Toros del Celaya con los trámites de jugadores extranjeros.

Aspiró a ser Consejero del INE, quedándose en la segunda fase de selección. Actualmente se desempeña como Vicecónsul de México en Leamington, Ontario, Canadá, en donde atienda temas de Cultura, Comunidades y Promoción Económica, Protección a Mexicanos y es Coordinador del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Jorge Paz está trabajando en el hermanamiento de ciudades del Bajío con sus pares canadienses, lo cual podría traer muchos beneficios económicos y comerciales para ambas partes.

Su gusto por la política, su conciliación y capacidad de diálogo, lo han acercado a todos los partidos y a diversos grupos de poder. Hace 3 años se afilió al PRI y su nombre suena con fuerza para contender por una posición en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados.

Se trata pues de un hombre voluntarioso, disciplinado, responsable y con una alto sentido de responsabilidad social. Es un político inteligente y un diplomático cumplidor. Un gran perfil, una cara nueva, un rostro fresco que le vendría bien al partido tricolor el año próximo.

Twitter: @gomez_cortina

hgomezdelacortina@hotmail.com     

Compartir

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Siguiente

Columnista del día

Enrique R. Soriano Valencia

Variedades constructivas

Más artículos de Héctor Gómez de la Cortina

NOTICIAS RECIENTES