Logo Ágora

COLUMNISTAS

S. Campos Montejano

El Vuelo de Ícaro

@elVuelode_Icaro
Visitas: 455

EL VUELO DE ÍCARO



¿Qué Hay de Nuevo, Viejo? El 80 aniversario de Bugs Bunny.


Bugs Bunny, no me da miedo asegurar que es el primer personaje del que hablo que realmente no necesita presentación, titulado por TV Guide como la caricatura más grande del tiempo junto con Mickey Mouse. Aún más importante que este título es que todos lo recordamos como parte de nuestra infancia. Seas fan de las caricaturas o no, sabrás perfectamente quien es Bugs Bunny y su pegajosa frase.

El conejo vio por primera vez la luz bajo el nombre de "Happy Rabbit" -conejo feliz-, con la voz de Mel Blanc y el carisma desafiante y burlón ligeramente inspirado en Groucho Marx - considerado el comediante más influyente de todos los tiempos-.

Su primera aparición fue en el corto "Hare Hunt" -caza de liebres- en el que se dedica a fastidiar a Porky y su perro Zero quien busca darle caza a este molesto conejo. El conejo feliz fue simplemente una especie de prototipo que curiosamente tenía la característica risa que después pertenecería y destacaría al pájaro loco.

Años después y a color, Bunny haría su debut oficial en el metraje "Wild Hare". Esta vez Elmer Gruñón es el cazador y acaba teniendo el mismo destino de Porky, así fue como se uniría a la pandilla de los Looney Tunes su personaje más popular.

Cómo mencioné anteriormente, su personalidad es inspirada en Groucho Marx, de quien repite varias frases, a esto, su creador, Tex Avery, decidió agregarle un toque del encanto de Charlie Chaplin y también decidió heredarle su enorme gusto por las zanahorias, que a Tex le causaban flatulencias.

Tal es el éxito de Bugs, que cuenta con toda una línea de estampillas postales, una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, nominaciones a tres Oscar y el honor de haber ganado uno; y por si fuera poco, el título de Marine Sargento Maestro Honorario.

Esta semana, (27 de julio) el protagonista de este artículo cumplió ochenta años, en los que se ha dedicado a fastidiar a cazadores, nazis, enanos bigotones de mal carácter  e incluso alienígenas, pero más importante; ¡se ha dedicado a divertirnos! Y a mi sólo me queda decir ¡Feliz cumpleaños, Bugs! 











//fecha de publicación: 31/07/2020


Compartir

1

2

3

4

5

6

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES