La Reunión

35D1D63C A4FF 49BD B4DC 48447A16A161

Las Finanzas con Manzanas

La Reunión

“Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia.”

Ernesto “Che” Guevara.

Los negocios suelen comenzar de una inquietud, una idea, y pueden tener resultados importantes, exitosos, un excelente resultado ante un reciente inicio, pero el tiempo transcurre, y poco a poco se hace evidente una situación, los negocios tarde o temprano requieren de una actualización.

Así que es necesario pensar en renovar imagen, pero no solo eso, también deben analizarse procesos, organigrama, metodología, objetivos, indicadores, etc., los cambios periódicos son necesarios, y el no realizarlos puede representar un alto costo para la empresa, tanto en nivel tecnológico como en costos de oportunidad ante la falta de capacidad para reaccionar ante circunstancias no esperadas.

Uno de los aspectos que deben mantenerse siempre vivos y actualizados es lo referente a la visión de los negocios, observar como los consumidores de bienes y servicios van cambiando en gustos, costumbres, forma de actualizarse, e incluso en la forma de comunicarse, por lo que esto deja claro que un negocio puede ser exitoso por un periodo de tiempo determinado, pero pensar en que el mismo perdure por muchos años es una idea que no siempre es sencilla de planear y mucho menos de lograr.

Lo ideal es siempre contar con una mente abierta a las distintas corrientes que se presentan, a escuchar a las nuevas generaciones, a entenderlas en sus ideales y anhelos, tratando entonces de estar en su mente cuando requieren un producto que su empresa puede distribuir o vender, sin embargo han sido tantos los avances en los últimos años que estar actualizado en todos los temas representa un reto difícil de vencer, y pudiera caer en el error de pensar que nadie logrará hacer tal o cual cosa, pero como se ha mencionado, eso es un error, porque no debe tener la menor duda que no una, ni dos, sino muchas personas superarán lo que usted pudiera considerar como imposible, sólo por el hecho de ya no querer continuar en el camino de la lucha constante y continua que significa el progreso.

La mentes no tan jóvenes pueden llegar a cansarse de los cambios, o peor aún, pensar que los mismos ya no son posibles dada la edad o los tiempos que se viven; las mentes jóvenes sólo buscan oportunidades, un espacio dónde puedan brillar, en el cual puedan mostrar todo su potencial y avisar al mundo exterior lo grandiosos que son.

No se confunda, no se trata de edad, se trata de actitud, y esa es la que siempre puede permanecer joven, depende de usted; ¿un ejemplo? Estaba yo trabajando arduamente resolviendo los ya innumerables retos que se presentan a diario, recibo un mensaje por whatsapp, “te veo mañana a las 17:30 para sesión de fotos”, el mensaje provenía de alguien que ha mostrado que la actitud es lo que cuenta, era de la Lic. Montejano, así que no hubo manera de decir no, a pesar de lo apretada que está la agenda para los contadores en estas épocas, así que al día siguiente llegué, y grata fue mi sorpresa al saludar a Juan Ramón y su cajón del sastre, a Tony con sus temas sociales y a todos los colaboradores de AGORA, minutos que fueron divertidos, simpáticos, llenos de buen humor y por supuesto de geniales chispitas de lenguaje, que salvo su mejor opinión son unos excelentes facilitadores para comprender los temas de su especialidad, como si explicaran las finanzas con manzanas, pero eso sí, bajo llave tenía guardada la Lic. Montejano esta sorpresa, AGORA se renueva, buscando precisamente ese cambio y evolución que todo buen negocio o empresa debe hacer periódicamente. ¿Usted cómo va en eso? Comentarios y sugerencias: [email protected] o bien en twitter: @victorlmuro

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores