Toros de Celaya a la final de la Liga de Expansión

276342FB 2C2F 4C0C 8FBB A74E672746F7

CELAYA, GTO. 05 DE NOVIEMBRE 2022.-Los Toros del Celaya se instalaron en la final de la Liga de Expansión al vencer 3 goles a 1 a los Cimarrones de Sonora ante cerca de 10 mil aficionados en el Miguel Alemán Valdés.

Cimarrones y Celaya habían empatado a cero goles en el partido de ida en el estado Héroe de Nacozari en Hermosillo Sonora.

Será después de 11 años que los Toros jueguen una final, después de aquel ascenso de segunda división a la extinta liga de ascenso.

El equipo celayense salió desde los primeros minutos a proponer el partido con prácticamente la misma alineación que se ha visto en los últimos partidos, solo la incorporación de Jhory Celaya por la expulsión de Diego Aguilar en el partido de ida.

Los Toros comandados por Paco Ramírez salieron con Guillermo Allison en la portería, Leobardo López, Ricardo Peña, Mauro Brasil y Daniel Zamora en la defensa.

Mientras que en media cancha mandó a Jhory Celaya, Gael Acosta, Adolfo Domínguez y Kevin Lara.

Adelante estuvo Ricardo Marín y el paraguayo Diego González.

Apenas transcurría el minuto 4 cuando en un centro de Gael Acosta fue Ricardo Marín que cabeceó dentro del área para cruzar a Gabino Espinosa y comenzar con la fiesta en el Miguel Alemán Valdés.

El equipo de Celaya siempre estuvo proponiendo y en el primer tiempo fue el equipo que tuvo la mayores jugadas de peligro.

Para la parte complementaria los Cimarrones se acercaron en el marcador en un tiro de Diego López, que Guillermo Allison lo pudo detener.

Parecía que el equipo visitante se volcaría al frente, sin embargo, pasaron pocos minutos para que Gael Acosta recibiera el balón dentro del área y a pie cruzado mandara el balón a las redes para adelantar nuevamente al Celaya.

Este gol causó alegría y comenzaba la fiesta en las gradas del Miguel Alemán que registró muy fuerte asistencia.

Para culminar al minuto 89 en una falla de Cimarrones, Ricardo Marín recuperó el balón y en un mano a mano dejó a Emanuel Herrera a que burlara al último defensa y entre las piernas del arquero se fuera el balón para el tercer gol definitivo.

Celaya llegó a la gran final después de varios años de quedarse en semifinales y el partido definitivo será en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores