Mueren 62 migrantes guanajuatenses por COVID

MIGRANTES

LEÓN, GTO. 30 DE JUNIO 2020.- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se han contabilizado 62 migrantes fallecidos a causa del virus en Estados Unidos. Así lo reportó la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Guanajuato.

Según información proporcionada por los clubes de migrantes y consulados el país del Norte albergó un total de 155 pacientes de Covid-19, de los cuales 83 están convalecientes y 10 se han recuperado. Los fallecimientos se concentran principalmente en las ciudades de Chicago y Dallas.

La dependencia estatal informó que los casos activos se encuentran en los estados de California, Carolina del Norte, Colorado, Idaho, Illinois, New Jersey, Texas y Virginia.

Desde que el estado de pandemia a nivel mundial paralizó la movilidad por vías aéreas se concretó la repatriación de 95 guanajuatenses y otros 248 se encuentran en proceso de retorno ante la apertura de fronteras y tráfico aéreo. Sin embargo, 17 ciudadanos del estado se encuentran varados en países como Argentina, Australia, Colombia, España, India, Brasil y Rusia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores