VILLAGRÁN, GTO. 04 DE AGOSTO 2017.-Aunque no ha habido cambio en la estrategia, ni habrá más elementos de la SEDENA para Guanajuato, los grupos criminales sí se están acotando, informó el General a cargo de la 16va. Zona militar en Sarabia, Juan Manuel Díaz Organitos.
A casi un mes de su llegada a la región (8 de agosto), el General aseguró que el trabajo coordinado entre las diferentes instancias permite que se estén limitando a los grupos delictivos que operan en la entidad.
“Más que diferente (la estrategia) es perfeccionar lo que se está haciendo, se ha permitido que se acoten los grupos, dijo en entrevista.
Destacó que no hay cambió sustancial en la estrategia, ya que solamente se va a complementar con algunos otras acciones y algunos otros objetivos.
Díaz Organitos negó que se vaya a reforzar la seguridad en la entidad o en algún municipio con más presencia militar.
“No, de hecho es con el mismo recurso humano que tenemos, pero con una mejor interacción entre todos (…) De hecho es hacer más eficientes los recursos humanos y materiales que se tienen y con ello actuar, ese es el primer punto de partida”, afirmó.
El Jefe militar explicó que los guanajuatenses pueden estar tranquilos, pese a la situación de violencia por la que atraviesa el Estado.
“Estamos viendo, como podemos convivir con tranquilidad, (…) se permite esa interacción entre las autoridades con la sociedad, y eso es un buen mensaje, de que vayan a los espacios de recreación, de convivencia, deportivos, culturales (¿LOS GUANAJUATENSES PUEDEN ESTAR TRANQUILOS? Seguramente sí. Sí, puede estar tranquila, pero vamos a trabajar para que cada vez sientan más esa tranquilidad y esa seguridad”.
Juan Manuel Díaz Organitos, reconoció que hay preocupación por las agresiones en contra de elementos policiacos, sin embargo, dijo que están ocupados en eso.
“Eso es a lo que hago mención, que haya más cercanía entre todos los niveles de gobierno, trabajar juntos, estrechamente, coordinados, por supuesto que hay preocupación, pero también hay ocupación”.