Afirma Gobernador que no detendrán operativos a pesar de las manifestaciones violentas de grupos delictivos

Diego Sinhue manifestaciones violentas

PENJAMO, GTO. A 08 DE ENERO DE 2024.- Tras la violencia con la quema de vehículos este domingo en la región Laja-Bajío, por parte de grupos delincuenciales, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que no detendrán los operativos, cateos y detenciones a pesar de esta manera de reacción por parte de los grupos crimínales.

«Como siempre hemos dicho, aunque hagan estas manifestaciones violentas, estos grupos delincuenciales no vamos a cesar las detenciones.”

«Ayer hubo tres detenciones, posteriormente hubo una cuarta detención derivado de estos hechos violentos, pero previo a estos hechos hubo un operativo importante en las inmediaciones de Celaya y como resultado estos tres detenidos, que se derivan de estos hechos», manifestó.

El gobernador insistió que es algo que el crimen organizado ha hecho anteriormente, pero que ellos como gobierno no cederán y seguirán llevando a cabo los operativos en coordinación con las policías de los tres niveles de gobierno.

«Es algo que el crimen ha hecho anteriormente y que hemos dejado claro nuestra postura de que no vamos a cesar con los operativos, las Fuerzas del Estado, la Fiscalía del Estado, en conjunto con las fuerzas federales, vamos a seguir trabajando de manera conjunta y unida.

Al preguntarle si entre los detenidos está el hijo de José Antonio Yépez «El Marro», comentó que será la fiscalía quien ofrezca información al respeto.

«La fiscalía va a dar los detalles en la brevedad, va estar dando información al respecto», agregó.

Quemas, bloqueos y luto en Celaya; múltiples vehículos incendiados en la zona Laja Bajío

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores