Ante aumento de casos de dengue inician campaña de nebulización

Junto con Irapuato, Celaya y Acámbaro registran el mayor número de casos

dengue 1

IRAPUATO, GTO. 22 DE NOVIEMBRE 2023.-Suman ya 482 pacientes que actualmente padecen la enfermedad del dengue en el Estado de Guanajuato, anunció Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de la entidad.

Este martes se confirmaron 30 casos más. Lo dijo durante el inicio de la campaña de nebulización que se estará intensificando en Irapuato, al ser el municipio que encabeza el número de contagios con 155 casos.

Le sigue Acámbaro con 110, Celaya con 93, Salamanca 32, León 20, Victoria 18, Silao 13, Abasolo siete y Apaseo el Grande cinco; 14 municipios más con tres, dos o un caso.

«5 millones de pesos en insecticida que el estado acaba de comprar para los 46 municipios. El día de hoy vamos a nebulizar aquí en estas 21 rutas que van a realizar hoy, vamos a nebulizar mil 680 hectáreas solamente hoy; prácticamente todo el sur de la ciudad de Irapuato.

«En donde abarcaremos varias colonias como la 18 de Agosto, La Lupita, la parte de acá de la 12 de Diciembre, toda la parte sur la vamos a estar atendiendo», dijo.

Precisó que la campaña de nebulización también se realizará con mayor presencia en Celaya y Acámbaro, porque junto con Irapuato, registran el mayor número de casos.

«Acámbaro fue el lugar donde comenzó el brote, primero fue porque la gente acumulaba agua y la otra es la cercanía con Michoacán.

«Y el otro tema es Irapuato, porque recordemos que al igual que las ciudades grandes, como León y Celaya, entre más zona conurbada tengamos, el tema de los mosquitos y la situación donde la gente se puede contagiar es mayor; sobre todo donde la mancha urbana es mayor», manifestó.

Sánchez Gastelum exhortó a la población a recordar primero, la importancia de la descacharrización, puesto que quitarla evita criaderos

Anunció que los mil 200 brigadistas que estarán por todo el estado, les dirán cuáles son las zonas de riesgo y cómo tapar el agua acumulada en botes.

Por último, el Director de Salud Pública en Guanajuato, confirmó que efectivamente murieron dos niños de la ciudad de Irapuato a causa del dengue tipo tres, es decir, el más grave.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores