Apuesta SDAyR por drones agrícolas; han invertido 7.5 mdp en 25 equipos.

Drones agricultores

CELAYA, GTO., A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) ha entregado 25 drones agrícolas a productores de diferentes partes del estado.

Así lo informó el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales al explicar que el valor de cada dron es de cerca de 600 mil pesos, de los cuales 300 mil pesos pone el Estado y 300 mil pesos el agricultor.

“El dron es una política pública que ha creado el Gobernador de la mentefactura y estos drones vienen a ayudarle precisamente a la gente del campo… cuesta más o menos 600 mil pesos de los cuales nosotros, el Gobernador nos está apoyando con 300 mil pesos a cada uno, yo creo que se han invertido cerca de unos 25 drones y más o menos cerca de unos 7.5 millones de pesos se han invertido en esos drones”.

Bañuelos Rosales explicó que han capacitado hasta el momento a 40 pilotos de drones agrícolas y agregó que, para poderlos entregar, los agricultores tienen que haber aprobado la capacitación.

“Sacamos un diplomado en Roque, ya hay cerca de 40 pilotos que ya están acreditados y el CONALEP en Silao también ya sacó esa carrera, esto es una capacitación que se les da a los pilotos, a los que pueden manejar los drones”.

Paulo Bañuelos señaló que el uso de los drones reducirá el consumo de agua, tiempo, fertilizantes y además podrán trabajar en el campo, aunque la cosecha esté avanzada, en lugares donde un tractor ya no podría entrar.

“Reduce el consumo de agua, reduce también el consumo de herbicidas, de fertilizantes, el dron va a venir a reducir los costos de producción hasta en un 40% y por supuesto que esto le va a redituar a las mujeres y hombres del campo en el bolsillo, les va a quedar un poquito más de dinero”, declaró el titular de la SDAyR.

“También con los sensores que trae, puede estar determinando la productividad que tiene ya sea en el centro de la parcela o en las cabeceras, viene a sacar un pequeño estudio que a lo mejor no se le aplicó el fertilizante que requería en esa parte de la superficie, además todo lo que se aplica va a ser uniforme porque no hay error ahí, porque se trazan las coordenadas de la parcela y no se meten a otra parcela”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores