GUANAJUATO, GTO.-Mientras que los 8 mineros capitalinos que presuntamente fueron rescatados aseguran que nunca estuvieron secuestrados, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a los 9 sujetos imputados por el delito de secuestro agravado.
La noche del jueves, los trabajadores de la Cooperativa Santa Fe, mandaron un video en el que señalan que no estaban secuestrados; sin dar más detalles aseguran que solo quieren seguir trabajando en paz para beneficio de sus familias.
Para la tarde del viernes, la Fiscalía estatal informó que los 9 detenidos derivados del
rescate de los mineros, y que son originarios del estado de Jalisco, permanecerán en prisión como medida cautelar, mientras se realiza la investigación complementaria en su contra.
Se detalla que los ofendidos fueron rescatados de un domicilio en la colonia las Reinas, en la madrugada del pasado 19 de febrero y que según los primeros testimonios los querían obligar a vender droga.
“Al ser liberados, éstos dijeron a los agentes que los sujetos armados los querían obligar a vender droga en su lugar de trabajo, un centro turístico ubicado en la capital del estado”.
La Fiscalía afirma que derivado de la intervención de efectivos tácticos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, fueron detenidos Derian Adrián, Luis Arturo “N”, Santa Agustín “N”, Leroy “N”, Enrique Alejandro “N”, Erick Emmanuel “N”, Víctor Francisco “N”, Jesús Ismael “N” y Luis Alejandro “N”, y al ser llevados a audiencia de control de detención, un Juez calificó de legal su detención y posterior retención ordenada por el Ministerio Público especializado.
Luego de la denuncia recibida, la Fiscalía obtuvo información con la que rastrearon la circulación de los secuestradores hasta un domicilio ubicado en una colonia de Irapuato el pasado 18 de febrero, en la calle Viento de la colonia Las Reinas, en donde lograron rescatar a las personas privadas de su libertad.
En el lugar fueron detenidos los 9 masculinos y asegurados 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos útiles de distintos calibres, 2 vehículos de motor y equipo de telefonía.
INFORMACIÓN RELACIONADA: