Buscan empoderarlas; presentará estado programa integral de apoyo a las mujeres

libia juventino

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 18 DE MAYO DEL 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que el lunes de la siguiente semana, presentarán el programa de apoyo a mujeres guanajuatenses.

En su visita al municipio de Juventino Rosas y al término de la inauguración de la calle Santos Degollado, la funcionaria estatal indicó que con dicho programa buscan empoderar a las mujeres guanajuatenses con capacitaciones y en algunas veces con apoyo económico.

“El lunes tenemos el evento ya del lanzamiento de este programa, es un programa de atención integral a mujeres, viene enfocado en varios aspectos, desde la salud de las mujeres, el tema también de impulso a su empoderamiento a través de capacitación, de formación para el empleo, de oportunidades, emprendimiento y también apoyo económico para ellas que así lo necesiten”.

Libia Dennise señaló que en las visitas a los municipios, han detectado que varias mujeres por depender económicamente de un hombre, frenan su desarrollo personal o profesional, por lo que con este programa también buscan apoyarlas a que salgan adelante.

“Vamos a estar presentando esta estrategia integral y a partir de ahí trabajar con las mujeres, porque también uno de los factores que hemos detectado es que derivado de la dependencia económica que tienen muchas veces, de quienes son proveedores del hogar, impide que ellas puedan salir adelante, entonces también es un programa que está alineado a estos indicadores que nos permiten que las mujeres puedan salir adelante por ellas mismas”.

Por último y sin revelar más detalles, invitó a las mujeres a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social a partir de la siguiente semana para conocer y unirse a la nueva estrategia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores