Buscan sancionar por ley a quienes realicen terapias de conversión a personas de la comunidad LGBTIQ

pareja gay lgbt

GUANAJUATO, GTO.14 DE FEBRERO DE 2023.-Se aprobó la metodología de análisis para la iniciativa de reforma a la Ley de Salud en el Estado de Guanajuato, que busca sancionar a quien realice tratamientos de conversión de orientación sexual.

Fue en sesión de la Comisión de Salud Pública que se aprobó la metodología de análisis que se enviará a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, así como al Instituto de Salud Pública y a la Coordinación Jurídica de Psicólogos para que envíen sus comentarios con fecha límite del 13 de marzo.

Esta metodología tiene como objeto sentar las bases para reformar la ley y sancionar a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

El legislador del Partido Verde Ecologista, Gerardo Fernández, solicitó se realizara una consulta previa, pública y abierta a miembro de la comunidad LGBTIQ+ así como con el Colegio de Psicólogos, donde solo se avaló la consulta con los psicólogos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores