LEÓN, GTO. A 18 DE FEBRERO 2025.- Dada el alza de los precios en la canasta básica y una manera de ayudar a la economía del país, sobre todo de las familias, el PRI a nivel estatal buscará que sus representantes en el Congreso eliminen el IEPS en gasolina.
Esto dado a los incrementos del huevo en un 16%, ya que si la situación sigue así se pronostica que el huevo suba hasta a 50 pesos, además del incremento del 65% en frutas y un 50% en alimentos.
“Para el PRI es importantísimo el tema de la canasta básica, pues impacta de manera importantísima en el desarrollo social, en el bolsillo de los que menos tienen, se ha venido diciendo por parte de nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno a principios de año, la preocupación que tiene el PRI por esta espiral inflacionaria que va en aumento, el PRI propuso 10 exigencias al gobierno federal, en que las que destacan para este tema de contener esta alza de los precios es la eliminación del IEPS en combustible”, declaró Eligio González Farias, Delegado Nacional del comité ejecutivo del PRI.
Señaló que esta eliminación ayudaría de gran sobremanera debido a que los alimentos o no alimentos suben si aumenta el precio de la gasolina, ya que de cada litro de gasolina, se pagan 6.5 pesos por concepto de IEPS y cuatro pesos por IVA.
.”Si eliminamos el IEPS, el IVA va bajar y los precios se pueden contener, esta alza en los precios, de poco sirve el aumento del 12% en el salario mínimo, si los precios en la canasta básica sube en 23%, en otros productos en 48% y en frutas hasta el 65%”, externó el delegado.
Finalmente, dio a conocer que esta propuesta ya está presentada en la cámara de diputados, por lo que el partido impulsará y promoverá sea tomada en cuenta por la mayoría que tienen MORENA.