Candidato a Regidor asesinado en Apaseo el Grande

prd regidor

APASEO EL GRANDE, GTO. 30 DE MARZO 2021.-El aspirante a Regidor por el Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Alejandro Galicia Juárez, fue asesinado cuando solicitaba permiso para pintar bardas para las próximas elecciones.

El PRD confirmó el hecho y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), el esclarecimiento de estos hechos; además, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, dirigente municipal del PRD (Delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en Apaseo), resultó lesionado.

Señalan que el hecho, se registró la mañana del día 29 de marzo, mientras buscaban permisos para pintar bardas para el proceso electoral en curso, entre las comunidades de El Cerrito y El Vicario.

“Y es el trayecto cuando una motocicleta se acerca con dos hombres a bordo y les disparan; desgraciadamente pierde la vida nuestro compañero Alejandro Galicia ya por la tarde noche en el Hospital General de Celaya y nuestro dirigente municipal Juan Ignacio de la Cruz, se encuentra gravemente herido luchando por su vida en el Hospital” informó en entrevista David Cano Hernández, dirigente estatal del Sol Azteca.

Galicia Juárez ocupaba la posición 7 de regidor propietario en la planilla encabezada por el candidato a Presidente Municipal, Juan Mandujano Ramírez; su suplente en la planilla es José Cabrera Patiño.

Ante el hecho, el PRD exigió a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de lo sucedido.

También, pidieron a las Fuerzas de Seguridad Federales y Estatales, garantizar la seguridad a los candidatos frente a las próximas elecciones.

“Nosotros repudiamos este hecho tan lamentable, nuestros compañeros son personas honestas trabajadoras lo único que los movía a ellos era una mejor sociedad, un mejor municipio Apaseo el Grande. Exigimos a la Fiscalía que actué rápido  que encuentre a los responsables”, señaló Cano Hernández.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores