Captura de mamá del Marro planeada desde marzo

5ef14899293aa 1592871126 5ef1489929354

CIUDAD DE MÉXICO, MÉX. 22 DE JUNIO 2020.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el operativo contra el líder criminal del cártel de Santa Rosa de Lima se decidió desde marzo.

Esto, derivado a que el 20% de los homicidios en el país son en Guanajuato; AMLO indicó que la información completa de lo sucedido en la entidad, se dará 5 días después.

“Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden y mucho menos en que se pierdan vidas humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, muchos muertos, es muy lamentable lo que está pasando, ya enfrentamientos en donde asesinan a mujeres, a niños, se puede decir que es pleito de bandas, que son seres humanos, no se puede permitir que esto sucedo, al grado de que Guanajuato significa en homicidios del 15 al 20%, de los homicidios del país”, mencionó el Presidente de México. 

“Por eso intervino la federación, porque era una situación ya incontrolable, donde más se padece de la violencia es en el corredor industrial, en la parte más poblada, las acciones de mayor grado fueron en Celaya, entonces ya la gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad… Ya llevaba tiempo esto, que también nosotros tomamos decisiones desde hace 3 meses, están ayudando todos, Gobiernos Municipales, Estatal, pero la decisión la tomó el Gobierno Federal”. 

Desde las 5 de la tarde del sábado, comenzó la quema de vehículos, una gasolinera, varias tiendas oxxos, un pastizal y una mueblería principalmente, luego de que se desarrollara un operativo en la comunidad de Elguera en donde detuvieron a 26 personas. 

Andrés Manuel López Obrador indicó que el viernes 26 de junio, en la conferencia mañanera, el Gabinete de seguridad presentará un informe del operativo. 

Por último, comparó la quema de vehículos e inmuebles que realizaron integrantes del crimen organizado con las protestas que se realizan por civiles en contra del Gobierno Federal. 

“Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses, las expresan, las manifiestan, guardadas las proporciones son como las protestas que se hacen en contra del Gobierno”

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores