Cierran carretera libre; Mazda suspende labores

mazda salamanca

SALAMANCA, GTO. A 04 DE OCTUBRE DEL 2021.-Esta mañana, el ayuntamiento de Salamanca decidió cerrar totalmente la circulación vehicular sobre la carretera libre federal de Salamanca hacia Irapuato, tras el escurrimiento de agua y las inundaciones que iniciaron desde el sábado y que han afectado la circulación y la entrada a la planta armadora automotriz Mazda.

La circulación hacia Irapuato es desviada hacia la autopista, pero usuarios demandan que la circulación por la carretera de cobro está congestionada, con mucho tráfico a causa de esta medida y al ser de momento esta la única vía de comunicación para llegar a Irapuato o cruz hacia la zona sureste, este y norte del estado.

Desde ayer el municipio exhortaba a la población a evitar la circulación hacia Irapuato por la carretera porque los niveles de agua superaban el medio metro de altura.

Por la noche, intervino la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, permitiendo únicamente la circulación de vehículos de carga.

La filtración del agua hacia la carretera libre federal se debe al desbordamiento del Dren 20 y el canal La Charca de Salamanca, que además desde el viernes tiene inundado el patio de maniobras de la empresa Mazda Logistics.

Producto de estas afectaciones, la armadora automotriz Mazda decidió hoy suspender sus actividades laborales, tras estar inundada la carretera libre Salamanca-Irapuato y con ello el acceso a la planta.

De acuerdo al vocero de Mazda, la empresa no registra de momento afectaciones pero a causa de que sus accesos están imposibilitados para el tránsito vehicular, suspendieron hoy labores y con el riesgo de que se prolongue el paro de actividades hasta mañana.

Este lunes el municipio emitió un comunicado en donde anunció que el nivel de agua en el río Lerma es de 5.3 metros y que se registró un incremento en el río Laja al 90 por ciento.

En tanto, el Dren 20 está lleno al tope, al 100 por ciento, lo que ha provocado afectaciones en la zona industrial Park Bajío.

Además, el Lerma ha dejado ya afectaciones al sur de la ciudad, en las colonias Las Estancias y Arboledas, con inundaciones y filtración de agua en viviendas.

Así como filtraciones de agua en el Hotel Casa Grande, empresa Mercury y acumulación de agua en la cuneta del distribuidor vial de la salida a Celaya, tras el desbordamiento del arroyo Feo y con riesgo de inundaciones en la colonia 1910.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores