Comisión Estatal de Búsqueda ha realizado buen trabajo durante 2023, afirma Secretario de Gobierno

Jesus Oviedo 2

VILLAGRÁN, GTO., A 13 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera informó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha cumplido sus objetivos durante este 2023.

Así lo informó al asegurar que tanto el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como él, tienen la convicción de seguir apoyando a las familias de personas desaparecidas y de seguir siendo “solidarios” con ellas.

(¿Cómo cierran el año en cuanto a desaparecidos, ¿cómo es la relación?) Es una relación buena, yo creo que independientemente de las diferencias que alguien pueda tener, la Comisión de Búsqueda de Personas está en una posición de seguir trabajando, de seguir gestionando, de seguir haciendo acciones en favor de las familias de las buscadoras, de los colectivos”, dijo Jesús Oviedo.

“El Gobernador, un servidor, tenemos esa convicción de seguir trabajando con estas familias, de seguir siendo solidarios y de seguir gestionando lo que esté a nuestro alcance, el propio presupuesto (¿La comisión de búsqueda ha cumplido con el objetivo?) Sí, obviamente queremos más, la gente solicita más, los objetivos se han cumplido”.

Al preguntarle cómo es su relación con las buscadoras, Oviedo Herrera aseguró que es buena y dijo que hasta ha “salido con ellas a buscar”.

“Yo mismo estoy metiéndome en algunos asuntos, he salido con ellas para conocer, para trabajar… (¿Se ha reunido con ellas, ¿cómo es la relación con las buscadoras?) En términos generales te digo que es buena, porque las hemos buscado, hemos tenido acercamientos, he salido con ellas a buscar y esto vamos a mantenerlo y vamos a seguir en este camino”.

Al término de la ceremonia de destrucción de armas en la 16ava zona militar en Sarabia, el Secretario de Gobierno dijo que tienen números positivos hablando de la localización de personas desaparecidas en comparación con otras entidades de la República Mexicana.

“Las cifras como tal no las traigo en la mente, pero si te puedo decir que hemos ido por buen número, estamos a nivel nacional, si hacemos un comparativo, en buen número en cuanto a las personas que están desaparecidas y las que se han encontrado, me parece que son números positivos, si es que se les puede llamar positivos a estos números”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores