COMONFORT, GTO.- A partir del próximo ciclo escolar que iniciará en septiembre Comonfort contará con la primera universidad que será una extensión de la UTSMA, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.
Desde hace 18 años ya existe una escuela de nivel superior en Comonfort que es la UNIDEG, aunque el sistema que ofrece es a distancia así que la extensión de la UTSMA será con sistema presencial y los alumnos iniciarán clases de manera temporal en las instalaciones del CECYTE I ubicada en la ciudad de Comonfort; y si fuera necesario usar talleres o laboratorios también se considerarán las instalaciones del CECYTE II ubicado en Empalme Escobedo.
El presidente municipal José Alberto Méndez Pérez y el rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez explicaron que desde ahora los jóvenes interesados podrán inscribirse para poder iniciar el primer cuatrimestre en septiembre próximo y en Comonfort se ofrecerán tres carreras esto lo detalló Méndez Pérez.
“Después de varias propuestas quedo en primer lugar el proceso industrial en áreas de sistemas de gestión de calidad; en segundo lugar mecánica en el área industrial; y al tercera energías renovables en el área de calidad y ahorro de energía”.
Según los funcionarios se espera iniciar clases con unos 120 alumnos, pero optimistas en que con el tiempo puedan crecer los grupos y esto justifique la construcción de sus propias instalaciones en un terreno ya considerado en el libramiento Celaya-San Miguel de Allende.
Daniel Jiménez comentó que para sacar una ficha de examen el precio será de 250 pesos, la inscripción de 450 pesos y el costo por cuatrimestre será de 1 mil pesos.