IRAPUATO, GTO., A 13 DE FEBRERO DEL 2023.- Al señalar que el reclutamiento para pertenecer a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) está abierto permanentemente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini informó que han detectado muchos elementos de recién ingreso que están ahí por sueldo y no por vocación.
Detalló que estos elementos aunque pasan todos los filtros y los exámenes de control y confianza, no duran porque solo buscan un buen sueldo y destacó que es el mejor sueldo que tiene un elemento de policía en el país.
“(¿En el reclutamiento está respondiendo la ciudadanía?) Nosotros vamos bien, es difícil ser policía, más allá de tener el mejor sueldo que hay a nivel país para un agente de seguridad pública, se requiere vocación, no nada más es el sueldo, entonces nos hemos encontrado a mucha gente que quiere ser policía estatal pero por el sueldo y sin vocación, son personas que no duran mucho tiempo con nosotros”, declaró Cabeza de Vaca.
“También nos llegan muchos que tienen vocación, que no están por un sueldo sino que están por la vocación de ser agentes de seguridad, de crear condiciones de paz y tranquilidad y con una profunda convicción de servicio a los demás”.
Reconoció que tienen bajas voluntarias en la corporación, aunque al preguntarle el número, omitió el dato.
Por último reiteró que la convocatoria para pertenecer a la FSPE está abierta todo el año y la recepción de documentos e información es en la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública ubicada en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas k.m. 7.5, en Guanajuato capital o a los teléfonos 473-7350-020 extensión 11542 y 11543.
“Si hay bajas voluntarias, ahorita no traigo el dato fresco, no me arriesgaría a dar una cifra o porcentaje, nosotros seguimos buscando en el estado de Guanajuato a los y las mejores hombres y mujeres para que formen parte de la mejor policía estatal”.