Criminales buscan «amedrentar» a la PGJ: Zamarripa

zamarripa lejos

GUANAJUATO, GTO. A 23 DE ABRIL DEL 2018.- El Procurador Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que el “levantón” de un policía ministerial es un mensaje para intentar amedrentar a toda la corporación que dirige.

Entrevistado este lunes, el Procurador confirmó que el elemento estatal de Irapuato, fue localizado en una camioneta abandonada, luego de ser interceptado por un grupo de hombres armados que se lo llevaron.

El policía ministerial está asignado a la unidad de robo a casa habitación en el municipio de Irapuato.

“(¿estaba investigando algún caso?) No por alguna investigación en particular, desde luego que esos grupos pretenden amedrantar a un elemento de nuestra institución, por fortuna se pudo localizar prácticamente de manera inmediata, por supuesto a todos los que integran la corporación”.

En los últimos meses se han registrado casos de elementos ministeriales que han sido calcinados al interior de vehículos.

Zamarripa Aguirre dijo que ya tienen identificados a los responsables del “levantón” el ministerial.

“Se ha podido establecer, hay un alertamiento y una serie de dispositivos como el que se tuvo el fin de semana pasado, y al final del día permitió su localización, (…) la línea de investigación es muy clara, ya tenemos identificado al grupo que llevó a cabo esta acción y habremos de actuar en consecuencia  en contra de ellos”.

Explicó que gracias a los operativos de alerta para proteger a los agentes es como se logró la ubicación del elemento, por lo que esa es la garantía que tienen.

“La garantía es que estamos haciendo todas las acciones institucionales, para efecto de que las personas que la integran».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores