Dan 17 años de cárcel a expolicías por homicidio

WhatsApp Image 2021 03 25 at 4

CORTAZAR, GTO. A 25 DE MARZO DE 2021.- Dos ex policías del municipio de Cortazar, fueron sentenciados a 17 años de prisión por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa en contra de dos adolescentes en este mismo municipio. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Héctor Hugo “N”, alias “El Satán” y José de Jesús “N” alias “El Trejo”.

A los ex policías Héctor Hugo y José de Jesús, se les cumplimentaron órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado.

 Las investigaciones señalan que los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2018, aproximadamente a las 12:30 de la mañana, cuando “El Satán” y “El Trejo” ingresaron por la fuerza a un domicilio de la calle Nogal de la colonia Valle. 

Se sabe que golpearon a los ofendidos con macanas, los esposaron y se los llevaron a las instalaciones de barandilla, en donde los golpearon y posteriormente fueron trasladarlos al lugar ubicado en el camino que conduce de la carretera a la Gavia hacia la comunidad de Arreguín de Arriba, donde dejaron a ambas víctimas heridas de gravedad.

 Tras ser localizados, los ofendidos fueron trasladados a recibir atención médica al hospital, lugar en donde uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

 En procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de 17 años en prisión como responsables del delito de homicidio simple cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos “N” y por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en agravio de la segunda víctima.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores