De pedir seguridad, sería con la federación y no con el estado: Alma Alcaraz

Alma Alcaraz seguridad

GUANAJUATO, GTO., A 07 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Al señalar que tiene desconfianza en las autoridades de seguridad en Guanajuato, la Precandidata única de MORENA por la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández informó que, en caso de solicitar seguridad durante la campaña, sería con la Guardia Nacional.

Lo anterior al indicar que no tiene temor de algún ataque en su contra. Agregó que el tema no lo han revisado con el equipo de campaña, pero lo valorarán.

“(¿Estaría solicitando seguridad o protección? Como es común en los procesos electorales) De ninguna manera se buscaría una protección de parte de seguridad de gobierno del estado, jamás, quizás estaríamos valorando el tema a nivel federal, quizás, todavía no es un tema que hemos revisado como equipo de campaña, te soy sincera”, declaró Alma Alcaraz.

“(No solicitar el apoyo del estado para materias de seguridad ¿Hay desconfianza en las autoridades?) Absolutamente, por supuesto que sí, yo he sido quien más he señalado este tema, la falta de seguridad, hemos cuestionado en más de una ocasión el papel que hace Alvar Cabeza de Vaca, el papel que hace Carlos Zamarripa en la Fiscalía y el otro en el tema de seguridad… (¿Hay temor de que haya atentados en su contra?) No, yo no creo, no tengo ese temor”.

En otro tema y referente a que las próximas candidatas serán todas mujeres, Alma Alcaraz comentó que tendrán que ser unas campañas de “revolución de ideas”, es decir, quien presente las mejores ideas será la ganadora.

Agregó que la que se atreva a señalar lo que está mal en el gobierno actual y presente las mejores propuestas para cambiarlo, será la que resulte victoriosa.

“Yo creo que aquí el tema, va a ser un tema importantísimo, porque es una revolución de conciencia, a donde tenemos que entrar, una revolución de ideas, quien presenta las mejores ideas, quien se atreve a señalar lo que está mal y va a proponer lo que considera que es correcto y lo que considera que debe de cambiar en el estado, entonces va a ser una revolución de las conciencias”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores