De una vez les digo, ni Alvar ni Zamarripa seguirán en mi gobierno: Libia Dennise García Muñoz Ledo

IMG 20240301 WA0035

LEÓN, GTO., A 01 DE MARZO DEL 2024.- La candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que si llega a ganar, ni el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, ni el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, continuarán en sus cargos.

Durante la primera rueda de prensa de su campaña, titulada “Seguridad y Paz para Guanajuato”, antes de empezar a contestar las preguntas de los reporteros, la candidata del PAN, PRI y PRD dijo que ninguno de los dos funcionarios continuarán en su gobierno.

“Quiero ser muy contundente, porque se que además era una pregunta recurrente en este ejercicio de campaña, yo les digo que el día de hoy y también de cara a las y los guanajuatenses, que Alvar y Zamarripa no continuarán en mi gobierno”

Carlos Zamarripa fue ratificado como Fiscal General del Estado por el Congreso del Estado y al ser autónoma la Fiscalía, los únicos que lo pueden remover del cargo son los Diputados locales.

Al respecto, Libia Dennise reconoció que no depende totalmente de ella, sin embargo dijo que si lo mencionó es porque va a ocurrir.

“(¿El esquema que usarían para sacar a Zamarripa en todo caso?) Yo les quiero decir algo muy claro, hoy e sido muy clara y muy contundente, en que no estarán en mi gobierno, en mi administración, que yo hoy les doy mi palabra, que es lo más valioso que tengo y si hoy se los estoy diciendo, es porque así va a ser”, declaró García Muñoz Ledo.

“Yo sé que es una determinación que no depende de manera directa de la Gobernadora, pero tengan la certeza que va a suceder… no me atrevería el día de hoy a estar aquí, aseverar esto, si no fuera una realidad que va a ocurrir en mi gobierno”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores