Definidas las fechas y horarios de los 46 debates de candidatos a Alcaldes

debates 1

GUANAJUATO, GTO, 05 DE ABRIL 2024.-La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), definió las fechas y horarios de los debates electorales municipales.

En total se realizarán 46 debates municipales, un debate por cada municipio; la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato establece que debe organizarse al menos un debate entre las candidaturas a presidencias municipales.

En las Reglas de Operación de los Debates Electorales previamente aprobadas por CTD, se establecieron los temas a debatir entre las candidaturas, los cuales son los siguientes:

  1. Seguridad pública
  2. Educación y cultura
  3. Medio Ambiente
  4. Salud
  5. Crecimiento económico y empleo
  6. Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad
  7. Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
  8. Política y gobierno
  9. Desarrollo agropecuario y rural

Así mismo se destaca el mecanismo de participación ciudadana mediante el cual las personas en el periodo del 16 al 31 de marzo realizaron preguntas en formato físico las cuales depositaron en urnas itinerantes que se encontraban en la sede los consejos municipales y distritales, además de en las oficinas de las 15 Juntas Ejecutivas Regionales y en el edificio central del Instituto.

Sumado a lo anterior se habilitó un formato para que también se efectuaran las preguntas en formato digital, el cual estuvo disponible en las mismas fechas.

El calendario de transmisiones de los debates municipales es el siguiente:

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores