Deja sismo 217 muertos; el mundo con México

CIUDAD DE MÉXICO. En un twiiter Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la suma de las personas fallecidas por el temblor registrado este martes es de 216.

De éstas, 71 son en Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43  en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Posteriormente otra persona falleció en el Tec de Monterrey, sumando así 5 en el Tecnológico y 217 en total

El mensaje de Luis Felipe Puente, fue enviado a la 1:34 de la mañana de este miércoles en la cuenta @LUISFELIPE_P, cita:

“#Ajuste Hasta el momento se reportan 216 fallecidos: 86 #CDMX, 71 #Morelos, 43 #Puebla, 12 #Edoméx, 3 #Guerrero y 1 #Oaxaca”.


EL MUNDO CON MÉXICO

Presidentes y dignatarios de todo el mundo han expresado su solidaridad con México y ofrecido todo tipo de ayuda, humana y material, a causa de sismo de 7.1 grados, con epicentro en el estado de Morelos, que afectó gravemente el centro del país.

El canciller Luis Videgaray confirmó que “con el apoyo de la ONU varios países amigos están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate”.

Así, la ayuda comprende rescatistas como lo ofreció el presidente hondureño Juan Orlando H.: “Honduras pone a disposición 36 elementos de rescate Katrachos USAR, para prestar asistencia a los hermanos mexicanos”.

De la misma manera, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, escribió en Twitter: “presidente Enrique Peña Nieto, el Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida. Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”.

Pero los mensajes de aliento a México, no sólo son de mandatarios, también, por ejemplo, de la Premio Nobel de la Paz, Malala You-saf-zai, quien en redes sociales apuntó: “Estoy rezando por México”.

En el mismo sentido, el ex presidente norteamericano, Barack Obama, apuntó: “pensando en esta noche en nuestros vecinos en México y todos nuestros amigos México-americanos. Cuidense mucho y un fuerte abrazo para todos.”

Y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump apuntó: “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, señaló “Un honor conocer héroes de Grupo @topos 11/9. Esta noche ellos están salvando vidas en edificios derrumbados en #terremotomexico. Los apoyamos. Expreso Solidaridad con pueblo de México. Estamos con ustedes. Fuerza y resiliencia a familiares y víctimas del sismo”.

La Casa del Rey de España, Felipe Sexto, comunicó: “toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades”.

INFORMACIÓN EXCELSIOR 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores