Denuncia MORENA delitos electorales del PAN

Picsart 24 06 01 18 03 08 893
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

LEÓN, GTO. A 01 DE MAYO DE 2024.- A unas cuantas horas de que inicie la jornada electoral del 2 de junio, la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio a conocer las denuncias que presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por utilizar a los servidores públicos del Gobierno Estatal y Municipal de León para que inscriban y se comprometan a llevar a personas a votar por el PAN.

Este sábado en rueda de prensa el abogado representante suplente de Morena ante el IEEG, Cristian Rodríguez dijo a los medios de comunicación que desde el día lunes 27 de mayo los empleados del Gobierno Municipal de León comenzaron con este registro de base de datos a favor del PAN.

“Esta movilización consiste en generar dos plataformas, una por parte del gobierno del estado y una por parte de la Presidencia Municipal de León en la cual se están haciendo llenados registros de personas que votarían por el PAN y este llenado lo están llevando a cabo servidores públicos de ambas instancias, estos llenados de estos registros se realizan a través de la coacción de la amenaza que hacen sus superiores jerárquicos del gobierno del estado y del Municipio de León”, señaló.

Por su parte, la doctora Comisionada del Comité Ejecutivo Nacional del Morena en Guanajuato, Lorena Espinosa, dijo que utilizar los datos personales de los ciudadanos para coaccionar el voto a favor del PAN es un delito grave.

“Tenemos que ser muy sigilosos para la protección de estas personas (servidores públicos) que sabemos que han sido pues amenazadas, coaccionadas de que si no se generan esos compromisos, perderán su trabajo y perderán su empleo; entonces por obvias razones las personas tienen miedo, pero ya será la Fiscalía quien determine lo conducente que haga la investigación correspondiente que integre la carpeta de investigación”, afirmó.

Finalmente el Secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay señaló que es probable que a todos los servidores públicos que son más de 10 mil en el gobierno municipal, les hayan encargado hacer esta tarea.

“Será tarea de la Fiscalía llevar a cabo la la investigación, pero estos hallazgos no deben de pasar desapercibidos porque es una operación que los panistas continúan haciendo en cada elección, ellos tienen un sistema que le llaman “colmena” entonces es donde echan a andar el voto burocrático, no el voto de la nómina”, concluyó, Ramírez Garibay.

Cabe mencionar que también estuvo presente en la rueda de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Adriana Guzmán.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores