Desaparecen turistas de Guanajuato en San Luis Potosí; iban a Saltillo

desaparecidos turistas

GUANAJUATO, GTO. 05 DE ABRIL 2023.-Un grupo de turistas que salieron del municipio de San Felipe, Guanajuato rumbo a Saltillo en Coahuila, fueron reportados como desaparecidos desde la madrugada del martes 4 de abril.

Presuntamente se trata de 23 viajeros que eran trasladados en dos vagonetas Toyota, color blanco, que fueron interceptadas a las 3:00 de la mañana a la altura de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí. 

La Secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, Libia Denisse García, confirmó este miércoles vía twitter la desaparición de los turistas, sin precisar el número de ellos. 

“Respecto al reporte sobre la desaparición de guanajuatenses que salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, desde el día de ayer @gobiernogto nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos”.

De acuerdo a las versiones, el propietario de las camionetas y representante de la agencia de viajes Eiffel, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, que hasta el momento no ha emitido información al respecto. 

Al consultar a la Fiscalía guanajuatense, solo se reiteró la coordinación con el estado vecino, sin dar más detalles.

«Nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos», citó la vocera.

En tanto, la Fiscalía de San Luis Potosí, informó que no tiene reporte de denuncias ni de víctimas.

De acuerdo con las versiones, el propietario de las camionetas dijo que la madrugada del martes perdieron contacto con los choferes de las dos camionetas de su propiedad en las que se trasladaban los turistas, aunque horas después lograron establecer contacto con uno de ellos quien les refirió que estaban secuestrados y que los plagiarios ya habían contactado a los familiares de los 19 turistas para pedirles 60 mil pesos de rescate por cada uno.

También de manera extraoficial, se sabe que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró ubicar abandonada una de las camionetas Toyota tipo Hiace, color blanco, en la que iban los guanajuatenses, en Matehuala, sin el conductor, ni los pasajeros.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Localizados los turistas de San Felipe; confirma Alcalde que ya fueron liberados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores