Celaya., Gto., 17 de septiembre de 2017.- Durante un fuerte despliegue operativo para vigilar los límites de los estados de Querétaro y Michoacán, fuerzas estatales lograron el aseguramiento en la comunidad de Juan Martín a dos hombres fuertemente armados.
En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades locales, se realizaba un despliegue en diversas comunidades de este municipio, como San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y Juan Martín.
En este último lugar, a la altura de un bar, se detectó la presencia de dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta Dodge Ram con doble cabina y placas de Guanajuato. Los hombres, al notar la presencia policial se notaron evasivos.
Al activarse los protocolos de actuación, estas dos personas reconocieron que entre sus ropas y la unidad que tripulaban, portaban tres armas de fuego de las siguientes características:
• Pistola escuadra marca Walther calibre .9 milímetros con un cargador abastecido a su capacidad.
• Pistola escuadra marca Walther calibre 9 milímetros n un cargador abastecido a su capacidad.
• Pistola marca Taurus calibre .9 milímetros con un cargador abastecido a su capacidad.
• Cuatro cargadores abastecidos a su capacidad con cartuchos .9 milímetros.
• Total de cartuchos útiles: 50
Los hombres armados se identificaron como Fermín “N” de 33 años de edad y Fabián “N” de 19 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos que les resulten.