Detienen a extorsionadores de Cañitos; son investigados por el homicidio de comerciante

WhatsApp Image 2022 04 07 at 8.45.46 PM

GUANAJUATO, GTO 07 DE ABRIL DE 2022.- Los presuntos asesinos del comerciante del Mercado Cañitos en Celaya y supuestos extorsionadores de la zona, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Al reconocer que es una de las varias células de extorsionadores que operan en el municipio, el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, detalló que se detuvo y llevó ante la autoridad judicial a Adán, a quien se le localizaron cartulinas con mensajes criminales, droga, armas y un vehículo utilizado para la comisión de delitos.

«Se estima que es el líder de uno de estos grupos, porque estimamos que hay varios grupos que han estado llevando a cabo estas acciones de extorsión, ellos ya están detenidos», dijo el Fiscal.

Zamarripa Aguirre mencionó que se están investigando varios delitos en contra de lo detenidos, entre ellos, el asesinato del comerciante del Mercado Cañitos, ocurrido el pasado 26 de marzo de 2022.

«Varios de ellos están siendo investigados por otros delitos y entre ellos está el que mencionas (el asesinato del comerciante Carlitos)».

Se dice que el asesinado era el tesorero del grupo de comerciantes del Mercado Cañitos, en donde también, días antes, el jueves 10 de marzo, fue dejada una cabeza humana en una caja de regalo y posteriormente se supo de las amenazas de extorsión que sufrían los comerciantes.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Ejecutan a comerciante en mercado Cañitos

Dejan cabeza humana en caja de regalo en puerta de Mercado Cañitos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores