ACÁMBARO, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2018.- Un hombre fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública y daños a una unidad oficial propiedad de la Presidencia Municipal, en hechos ocurridos en la madrugada del domingo 8 del presente mes.
En audiencia que se llevó a cabo en la sala de oralidad con sede en esta ciudad, la PGJE a través del Agente del Ministerio Público especializado formuló imputación a David N, indiciado por los delitos de homicidio tentado y daños a una patrulla de la policía municipal.
El Juez de Control calificó de legal la detención que los propios elementos de seguridad publica realizaron en contra de este sujeto, quien estrelló la unidad en que viajaba en contra de una patrulla, al intentar evadir un bloqueo que operaron los municipales.
La PGJE solicitó y obtuvo que este sujeto fuera vinculado a proceso por estos hechos por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante los próximos tres meses ofrecidos de plazo para el cierre de la carpeta de investigación.
La Procuraduría de Justicia a través de la representación social explicó al ciudadano indiciado la hipótesis delictiva que se le atribuye mediante la narración completa de los hechos jurídicamente relevantes, ocurridos la madrugada del 8 de julio del presente año.
En esa fecha, una unidad oficial circulaba sobre la carretera a Morelia a la altura de un autolata, cuando se topan con los ocupantes de un vehículo de color blanco, con placas de la Ciudad de México, quienes realizan detonaciones en contra de los elementos, mientras les gritan amenazas. Los policías alcanzan a ver que los agresores se dirigen a las instalaciones de seguridad pública, por lo que alertan a sus compañeros.
Los delincuentes se acercaron a las instalaciones policiacas, pero se encontraron con una patrulla que les obstaculizó la circulación e impactan su unidad contra el vehículo oficial causándole daños.
Con fundamento en los elementos materiales y evidencias aportadas a la investigación, la PGJE formuló imputación a la persona detenida por esos hechos, en tanto el Juez de la Causa declinó la competencia al Ministerio Público Federal por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.