Detienen en Morelia a sacerdote acusado de abuso

sacerdotes

IRAPUATO, GTO. 01 DE JULIO 2020.- Un sacerdote de Irapuato fue detenido en Morelia, Michoacán tras cumplimentarse una orden de aprensión por violación calificada en agravio de una mujer, de quien presuntamente abusaba sexualmente desde que era una menor de edad.

Se trata de Rubén Herrera Luna, de entre 45 y 50 años, quien hasta el mes de febrero fue el párroco de la parroquia de San Felipe de Jesús, ubicado en la colonia La Pradera en Irapuato.

Según la prensa michoacana, el clérigo fue detenido el lunes bajo una orden de aprehensión girada por autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Y para su detención, tras esconderse con familiares en la ciudad de Morelia, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El sacerdote, está acusado supuestamente de abusar sexualmente de una mujer en el año 2011, cuando todavía era menor de edad.

Y según fuentes ministeriales, la violación se volvió a repetir en abril del año pasado.

Herrara Luna, también es uno de los sacerdotes involucrados en el escándalo del desfalco por 18 millones de pesos a la diócesis de Irapuato, entre los años 2012 y 2016.

Tras su detención este lunes, el ministro de la religión católica, fue trasladado al penal de la ciudad de Irapuato.

En donde este martes a las 3 de la tarde, en una audiencia de carretera virtual,  se buscó desarrollar el proceso penal de formulación de imputaciones, frente a una juez en la Primera Sala de Oralidad.

Sin embargo, su defensa pidió un día más de prórroga argumentando que acababa de tomar el caso.

La juez aceptó, y hoy a las 11:10 de la mañana se reanudará en una audiencia en la sala de oralidad, en presencia únicamente de las partes procesales, sin el acceso de medios de comunicación.

Y en las próximas horas se dará a conocer, si el sacerdote Rubén Herrera Luna, será o no vinculado a proceso, tras ser acusado de presunta violación calificada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores