Diputados gastan 2.7mdp en 24 días de despedida

diputados huevas
GUANAJUATO, GTO. 7 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- Un total de 2.7 millones de pesos en publicidad, regalos, impuestos y multas fue lo que facturaron los diputados locales de la legislatura pasada, en solo 24 días antes de que concluyera su periodo.

Del 1 al 24 de septiembre del 2018, el gasto de operación del Congreso guanajuatense ascendió a 2 millones 715 mil pesos por los 36 diputados locales.

Sólo a publicidad destinaron más de medio millón de pesos, y otros 250 mil en regalos facturados en menos de un mes.

De acuerdo a un reporte de la unidad de transparencia del Congreso del Estado, el presupuesto ejercido de la partida Gastos de operación del grupos,  3851, lafracción panista fue la más esplendida en el gasto de “Regalos, Obsequios y Adornos”, con 254 mil 156 pesos.

Antes de irse, los albizul en el Congreso, gastaron además 548 mil 421 pesos en difusión y publicidad, 132 mil 879 pesos en gasolina, 208 mil 308 pesos en alimentos y 43.50 pesos en consumibles de cafetería.

En tanto el Sol Azteca, gastó en el concepto de pago de honorarios 180 mil pesos, el más elevado en este rubro.

Y el único diputado del partido Nueva Alianza el ex dirigente magisterial Alejandro Trejo Ávila, gastó  17 mil 731 pesos en alimentos y 31 mil pesos en gasolina en menos de un mes, es decir, usó  1 mil 500 litros.

Otros conceptos con los que las diputadas y diputados justificaron gastos fueron  «Cerrajería, Ferretería y Tlapalería”, “Medicinas y Productos Farmacéuticos”, “Hospedaje“ e “Impuestos y Derechos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores