Donación a Toyota herencia de Oliva y Márquez; es para reducir costos

024D9190 E303 45AD A4AC 7E609A8842E0

GUANAJUATO, GTO. 31 DE MARZO 2022.-Sin precisar el valor de los tres terrenos de más de 6 hectáreas que serán donados a Toyota, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que es parte de la negociación heredada por sus antecesores Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez.

En entrevista, el Ejecutivo Estatal confirmó la enajenación a favor de Toyota de terrenos ubicados en Caleras de Amexhe perteneciente al municipio de Apaseo el Grande.

La armadora construirá el acceso directo a las red ferroviaria que pasa por la zona.

“Toyota tiene un proyecto muy grande en Apaseo, sigue creciendo la inversión , generando empleos, pero para ellos es muy importante poder sacar los vehículos por tren por que sino el costo por vehículo se aumenta casi 150 dólares, entonces no es rentable para ellos el estás así en Guanajuato”.

De acuerdo al decreto enviado el pasado 28 de marzo al Congreso, son 6.4 hectáreas, correspondientes a tres de cinco predios necesarios para sumar un polígono de 7.8 hectáreas.

“La ventaja de este terreno en Apaseo es que está pegado al tren, pero hay terrenos que no había manera de que los compraran entonces el Gobierno ejerce el tema de la expropiación, compras y lo que hay que hacer es donar para que Toyota tenga su salida al tren”.

Indicó que la donación para la “espuela ferroviaria” es un proceso que corresponde al Poder Legislativo, del cual es respetuoso.

“Ha sido un tema complicado, es una herencia esto por que desde Oliva, con los terrenos y con Márquez que se adquirieron, entonces lo que nos toca es darle salida a este tema para que tengan su acceso”, afirmó.

A detalle, los terrenos que se donarán son: el primero con una extensión de 33 mil 171.112 metros cuadrados; el segundo, 16 mil 112.88 metros cuadrados; y el tercero, 15 mil 355.59 metros cuadrados.

El gobernador no emitió pormenores, pero destacó que aunque el tren pasa junto a Toyota, estaban de por medio estos predios.

“De hecho hay un canal ahí que ese era otro tema, ya se resolvió con CONAGUA, para que pueda pasar el Puente por encima del canal de agua”.

Donará Estado casi 8 hectáreas a Toyota para construir su «espuela ferroviaria»

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores