En 2023 se fabricaron más de 798 mil vehículos en Guanajuato

VW

SILAO, GTO. 27 DE JUNIO 2024.-Durante el 2023, en el estado se fabricaron 788 mil 230 vehículos, lo que pone a Guanajuato en el cuarto lugar nacional en producción de autopartes.

Miguel Reyes, coordinador de Capital Humano en la Asociación Civil CLAUGTO, presentó varios números de la industria automotriz en Guanajuato.

En rueda de prensa, explicó que CLAUGTO es una asociación civil sin fines de lucro, compuesta por empresas automotrices, instituciones académicas y dependencias gubernamentales de Guanajuato.

Agregó que todas esas instancias, están unidas con el propósito de incrementar la competitividad en el sector.

“Lo que nosotros queremos lograr a través de esta triple XC, es que si yo tengo el conocimiento, no me lo quedé yo nada más, sino que también lo comparta con las empresas que vienen detrás, que lo comparta con las generaciones que vienen, que comparta las necesidades con la academia, en el aspecto de que podamos visualizar cuáles son las necesidades que hoy en día requiere la industria y sobre eso, poder yo como academia, egresar alumnado que pueda empatar, tener las competencias que se requieren hoy en la industria”.

Comentó que, las empresas interrelacionadas, trabajan en un mismo sector industrial y colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Destacó que, CLAUGTO es un esfuerzo creado por la sinergia entre las grandes empresas automotrices instaladas en el estado de Guanajuato, para incrementar la competitividad y las empresas.

Como datos duros, señaló que CLAUGTO está integrado por más de 220 empresas, se tienen 209 mil empleos formales. Comentó que, en Guanajuato hay 396 t1 y 3 mil empresas PYME´s.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores