Encabeza ISSSTE lista de quejas con mala atención y falta de medicamento

Atiende CECAMED 87 quejas médicas durante el 2023

ISSSTE Celaya

CELAYA, GTO., A 07 DE FEBRERO DEL 2024.- La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) atendió 87 quejas a dependencias e instituciones de salud, y resolvió más de 700 gestiones inmediatas durante el 2023.

Así lo informó el titular de la Comisión, Jaime Hernández Centeno, al mencionar que la dependencia que más quejas tiene es el ISSSTE, esto por la rotación de directivos que tiene.

“Se presentaron 87 quejas, de las cuales se resolvió el 80%, tenemos ahorita 24 quejas en proceso, no digamos que procedieron si no que están siguiendo su proceso legal que conlleva el procedimiento, las 87 son del 2023, incluyendo todas las dependencias y las gestiones inmediatas fueron casi 700”, declaró Hernández Centeno.

“(¿Qué institución es quién tiene más quejas?) Donde tenemos más trabajo es en el ISSSTE, hay más complicaciones por ahí porque como no podemos trabajar adecuadamente, ponen a uno, ponen a otro y no le dan seguimiento, no tienen medicamento, no tienen muchas cosas, eso les ocasiona que se vean un poco rebasados y eleven las situaciones a las quejas”.

El titular de la CECAMED mencionó que las quejas más recurrentes son por mala atención en cirugías, cambio de fecha de las mismas y un trato desagradable e inhumano por parte del personal médico.

“Los casos más recurrentes que tenemos es precisamente la mala atención en cirugías, el diferimiento de cirugías, el diferimiento de tratamientos, la falta de medicamentos y el trato que no es muy agradable, les dan un trato no muy humano”.

Indicó que las dependencias que supervisa la CECAMED son el IMSS, el ISSSTE, SEDENA, PEMEX y cualquier hospital particular y recordó que el objetivo es que los usuarios logren un acuerdo con algún prestador de servicio de salud, cuando hay alguna inconformidad.

“Hoy las quejas son menores y la gestión inmediata ha sido muy buena, muy bien atendida y muy aceptada por los titulares de las dependencias, en este caso la Secretaría de Salud del Estado, las dependencias federales como el Seguro Social, el ISSSTE, SEDENA, PEMEX y los mismos particulares… somos una instancia mediadora, que hacemos que la gente se ponga de acuerdo con el prestador de servicio para evitarles un proceso legal, mucho más desgastante, mucho más costoso”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores